Ana Balderas “La Candidata Innombrable” en Atizapán.

29 Abril, 2021
9:45 pm

Atizapán de Zaragoza, EdoMéx.-En el estado de México la lucha para obtener un escaño en la cámara de diputados convierte la campaña política en una contienda en dónde la apuesta es la falta de memoria de los electores.

Muestra de ello es la candidatura de la Ex Alcaldesa de Atizapán Ana Balderas Trejo, quién buscará la diputación federal por el distrito 14 con cabecera en Atizapán de Zaragoza, por la alianza PAN-PRI-PRD.

La #Ladyalcaldesa es recordada como un personaje legendario icono del dispendio de recursos y de endeudamiento público, en cuyos estándares de probidad podría ser difícil para cualquiera aspirar a un cargo de elección.

Ana Balderas, fue señalada por el lujo de su vestimenta durante su gestión como alcaldesa, señalando que incluso podría ser superior en un ajuar al millón de pesos, hoy se presenta en jeans y camisa blanca todos los días apostando por la memoria de corto plazo de la ciudadanía de Atizapán.

Y es que en un mismo día podía llevar puesto un vestido de Carolina Herrera, un cinturón Louis Vuitton, una bufanda Burberry, zapatos Coach y un reloj Hublot Big Bang Tutti Frutti de oro rosado e incrustaciones de diamantes con un costo de 912.000 pesos demasiado para una alcaldesa con un sueldo de 72.000 pesos.

En su momento respondió al hecho argumentando que “le gustaba vestir bien”; asediada por las críticas, ofreció una accidentada rueda de prensa, donde fiel prestidigitadora fue sacando una a una las prendas, relojes y zapatos alegando que eran falsificaciones, ofertas o regalos “Yo me pongo las cosas que me regalan, no sé dónde está el pecado”, insistió.

Trás la balconeada Ana Balderas arremetió contra la periodista Iris Velasquez quién señaló su atuendo, llegando a las agresiones y los insultos quedando registrado en un vídeo donde la califica como “Pinche Vieja”.

Hace unos días la propia periodista que tuvo que cambiar de domicilio por la forma en que era amenazada señaló en su cuenta de Twitter:

Es en serio? @AnaBalderasT va pregonando en campaña que trabajará contra la violencia contra la mujer ¿Es en serio? perdón que vuelva a preguntar. Su odio era tal que quedó grabado en video Me insultó y todavía echó la carcajada. Eso, perdón! es violencia

Pero no solo es su manejo de su atuendo, Ana Balderas heredó una deuda superior a los 780 millones de pesos denunció a su llegada el actual tesorero del gobierno de Atizapán de Zaragoza.

Hay que recordar que Fernando Reina, denunció públicamente a la #LadyAlcaldesa ya que derivado de la deficiencia en sus gestiones administrativas el ayuntamiento debería pagar una considerable suma de recursos por un crédito con Banobras que fue adquirido en su administración por 450 millones de pesos.

El funcionario público aseguró en su oportunidad que el ayuntamiento habría recibido un pasivo con proveedores, contratistas, retenciones, pensiones, posibles laudos y otras cuentas por pagar que dejó Ana Balderas de más de 356 millones de pesos.

Pero la lista no para ahí en 2018 #LadyAlcaldesa habría sido requerida  en 2018 por no solventar observaciones en sueldos por casi 65 millones de pesos de la cuenta pública 2016, por ese tema la Auditoría Superior de la Federación (ASF) habría iniciado cuatro procedimientos para fincar responsabilidades a Ana Balderas.

En el primer caso, el oficio DGARFT-A/1785/2018, emitido por la dependencia federal de fecha 28 de marzo y recibido por el ayuntamiento mexiquense el 18 de junio, señala que no fueron justificados 3 millones 414 mil pesos los cuales presuntamente se habrían utilizado para realizar 252 pagos a 23 empleados, que ocuparon 15 puestos que no se encuentran autorizados en el tabulador de sueldos.

En el oficio DGARFT-A/1788/2018 la
Dirección general de auditorías a recursos federales transferidos, afirma que 35 millones 544 mil pesos fueron destinados a 20 mil 426 pagos realizados a mil 229 empleados, los cuales excedieron los niveles de sueldos autorizados en el tabulador

Asimismo, en el oficio DGARFT-A/1791/2018, emitido el 29 de mayo de 2018 y recibido por el Gobierno panista de Atizapán el pasado 18 de junio, se asienta que gastaron tres millones 579 mil pesos adicionales a las 24 quincenas ordinarias, para el pago de un empleado que ocupó un solo puesto durante el ejercicio fiscal 2016 y que también excede lo estipulado en el tabulador autorizado.

En lo que respecta al cuarto oficio, el DGARFT-A/1792/2018, también emitido el 29 de mayo de 2018, el organismo de auditorías federal afirma que tampoco fueron solventados tres millones 058 mil pesos que se utilizaron para realizar 289 pagos a 76 empleado que ya habían sido dados de baja.

Así mismo la plataforma nacional de transparencia en uno de sus apartados señala que Ana María Balderas Trejo aparece como militante del PRI desde 2014 ubicada en el dto XXIX, cuestión que hoy ya no es un secreto con la coalición formada por PAN-PRI-PRD sin embargo revela que #LadyAlcaldesa habría sido militante del PRI siendo presidenta de Atizapán de Zaragoza.

No hay comentarios

Dejar respuesta