Gobierno de Coacalco trabaja en el fortalecimiento del Instituto Municipal para los Derechos de la Mujer

26 Febrero, 2020
1:30 pm

Coacalco.- Siendo parte de las actividades por el Día Naranja, el gobierno coacalquense conmemoró esta fecha con la representación de un gran moño en la explanada municipal y recordó el fortalecimiento del Instituto Municipal para los Derechos de la Mujer.

Previo, se visitaron la secundaria “Cuauhtémoc”, ubicada en San Francisco, y el CBT ““María Luisa Marina de Suárez” donde se convocó a la comunidad estudiantil a decir NO a la violencia contra la mujer.

Cabe mencionar que el Instituto Municipal para los Derechos de la Mujer platicó con las y los alumnos de estas instituciones para respetarse mutuamente y así construir una comunidad donde mujeres y hombres estén en condiciones de igualdad, sin divisiones, ni distingo de género.

Las autoridades escolares del CBT hicieron hincapié de la necesidad que desde la etapa de juventud y con un trabajo conjunto desde el hogar son indispensables para terminar con actitudes que marcan la desigualdad entre hombres y mujeres.

Victoria Guadalupe Ocampo titular del Instituto, encabezó el moño naranja conmemorativo para convocar a la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, en el que participaron alumnos y docentes de esta escuela.

En esta administración, el Instituto para la Defensa de los Derechos de la Mujer se fortaleció para brindar servicios a quienes lo requieran e impulsar acciones que procuren el bienestar de este sector de la población.

Es importante mencionar que de enero de 2019 a la fecha, esta dependencia atendió a 16 mil 581 mujeres con servicios como orientación jurídica y psicológica, actividades de prevención de la violencia contra las mujeres y referencia a espacios de seguridad en caso de violencia extrema.

No hay comentarios

Dejar respuesta