Elemento de la Guardia civil de Técamac, fue arrastrado varios metros por un conductor que trató de evitar una infracción.

21 Mayo, 2022
4:44 pm

**El individuo que se identificó como líder de un sindicato de transportistas y fue ingresado al penal de Chiconautla por una carpeta de investigación previa, por robo y lesiones.

**Podría estar relacionado con otras carpetas por delitos diversos, incluyendo abuso sexual.

Por: Redacción.

Técamac, EdoMéx.-La tarde del viernes 20 de mayo, un sujeto a bordo del vehículo Jetta color azul marino, con placas de circulación X87-AMC, cometió una falta de tránsito al intentar dar vuelta en segundo carril y no respetar el semáforo ubicado en el entronque entre las carreteras federal y de cuota de la México-Pachuca, por lo que se le hizo la llamada de atención por parte del elemento de Seguridad Vial, a lo que el individuo intentó atravesarse con el semáforo en rojo.

El policía a cargo del tránsito en la zona, intentó frenarle el paso, por lo que Saúl “N” inició la marcha causando lesiones y llevando al servidor público en el cofre durante varios metros hasta la entrada a la pista, donde se logra bajar y el auto emprende la huida.

 

De inmediato inició un operativo por parte de la Guardia Civil, dando alcance a la altura de Héroes Tecámac. El detenido se identificó como Saúl “N”, refirió ser conocido como “El Cachorro” líder del Sindicato Nacional de Operadores del Servicio Público Federal, de 39 años, habitante de Ecatepec, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia del Estado de México, con sede en Tecámac, por el delito de lesiones.

En la agencia del ministerio público la fiscalía dió a conocer que el detenido estaría relacionado con otras carpetas de investigación por delitos diversos, incluyendo abuso sexual, por lo que fue ingresado al penal de Chiconautla dado que un ciudadano le señaló como el responsable del delito de robo y lesiones en su contra, documentados en una carpeta de investigación.

Por su parte Diego, el elemento de la Guardia Civil que resultó herido, fue trasladado a un hospital por una unidad de Protección Civil Tecámac y tras ser dado de alta, rindió la declaración sobre los hechos.

En su oportunidad la presidenta municipal de Tecámac Mariela Gutiérrez Escalante, apuntó al respecto “Nadie puede estar por encima de la ley y en el municipio se hace y seguirá haciendo valer el derecho al orden y la legalidad”.

“Exhortamos a la autoridad competente, a ejercer todo el rigor de la ley, al determinar la situación legal del detenido”, insistió Gutiérrez Escalante.

No hay comentarios

Dejar respuesta