Cruz Roja Mexicana del Edoméx recibió de General Motors 50 mil 400 cubrebocas

13 Agosto, 2020
3:20 pm

Toluca, Edoméx-  Teniendo como objetivo apoyar los trabajos de médicos y enfermeras mexiquenses, la compañía General Motors de México, Planta Toluca, entregó en donación 50 mil 400 cubrebocas a la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, los cuales se emplearán para proteger a su personal operativo que trabaja en las clínicas y hospitales de la institución así como para ser distribuidos entre la población con la finalidad de evitar contagios por Covid-19.

Contando con la representación del Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, recibió el importante donativo de la empresa automotriz la Coordinadora Estatal Administrativa, Silvia Leticia Olivares Escudero, quien agradeció la aportación de la compañía automotriz.

Explicó que el uso correcto de cubrebocas disminuye las probabilidades de contagiarse de Covid-19 ya que al contener las particular que son expulsadas al hablar, toser o estornudar impiden que se propaguen en el ambiente en forma de aerosoles, por tanto, serán utilizados por todo el personal que presta sus servicios en la institución y otros se distribuirán entre la población de escasos recursos económicos en jornadas asistenciales.

Y expuso que durante la contingencia sanitaria el personal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México concretó –hasta el momento– el traslado totalmente gratuito de 712 pacientes a bordo de sus ambulancias a hospitales especializados y brindó atendió pre hospitalaria a mil 397 personas que presentaron sintomatología positiva a Covid-19.

Enmarcó que lo Técnicos en Urgencias Médicas, enfermeras, médicos, afanadores y personal administrativo de Cruz Roja Mexicana incrementaron su labor durante la pandemia, pues todos los días se brindan consultas de medicina general, de especialidades, se realizan exámenes de laboratorio, Rayos X y se apoyan a víctimas de todo tipo de accidentes.

Asimismo recordó que Cruz Roja Mexicana no recibe ningún tipo de presupuesto federal, estatal o municipal, y dijo que cumple su misión humanitaria gracias a instituciones, personas y empresas de alta responsabilidad social que realizan donaciones económicas y en especie a la institución, como el recibido en esta ocasión por General Motors de México.

En tanto Oscar Gabriel Quintanilla Contreras, Director del Complejo Toluca de General Motors, reconoció el esfuerzo que realiza todos los días Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, y señaló que en apoyo de esa labor la compañía decidió incluir a esta institución en el programa de apoyo que realiza a favor del personal sanitario que lucha contra la enfermedad de COVID-19.

De igual manera recordó que al inicio de la contingencia sanitaria en México, General Motors reorientó sus líneas de producción para diseñar y maquilar cubrebocas, de los cuales han sido entregadas hasta el momento 2.1 millones a personal médico en hospitales y clínicas especializados en COVID-19.

“Se trata de mascarillas quirúrgicas Nivel 1, tricapa, plisadas, termoselladas, de alta eficiencia, cuyo principal objetivo es contribuir a reducir los contagios de COVID-19”, puntualizó Quintanilla Contreras.

Y anunció que General Motors produce actualmente las primeras mascarillas tipo N-95, de alta eficiencia, de las cuales, adelantó Quintanilla Contreras, pronto donará también un paquete a la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana para elevar el grado de protección y bioseguridad de quienes están en contacto directo con víctimas de COVID-19.

Gustavo Lara Alcántara, Vicepresidente del Consejo del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Toluca, institución que apoya logísticamente este esfuerzo para el combate del coronavirus SARS-CoV-2, dio a conocer que este mismo lunes se entregaron 50 mil cubrebocas a los Bomberos de Toluca; 50 mil a Bomberos de Metepec y 8 mil 400 a personal de Protección Civil estatal.

No hay comentarios

Dejar respuesta