Yoselin Mendoza, firma “Pacto metropolitano por la Transformación”

22 Mayo, 2024
11:48 pm

**Los candidatos de Morena para los municipios de Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan y la alcaldía Azcapotzalco firman pacto de coordinación como testigo de honor la candidata al senado Mariela Gutiérrez

Por: Redacción

Nicolás Romero, EdoMéx.-Al suscribir el “Pacto Metropolitano por la Transformación” los candidatos de morena a alcaldes de los municipios de la Zona Metropolitana del Valle de México y la alcaldía de Azcapotzalco dieron muestra de una nueva relación de coordinación entre autoridades.

Así lo señaló Yoselin Mendoza, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, quien además se comprometió a impulsar políticas públicas transversales que contribuyan a la solución de problemas comunes en las demarcaciones conurbadas del Estado de México y en la propia capital del país.

La candidata de Nicolás Romero aseguró que durante su trienio al frente del gobierno de Nicolás Romero, se dará seguimiento a las acciones en temas fundamentales como agua potable, movilidad, seguridad, desarrollo económico y sustentabilidad ambiental, con proyectos innovadores y enfocados al bienestar social de esta demarcación.

La abanderada de morena, PT y PVEM, señaló que el Pacto Metropolitano dará fortaleza a las demarcaciones que lo suscribieron y permitirá estrechar lazos de cooperación y mutuo apoyo para resolver las necesidades de la población.

Aseguró, que durante los últimos 5 años de gobierno se ha trabajado incansablemente para que Nicolás Romero deje de ser visto como un municipio dormitorio y aseguró que “por ello, le estamos apostando a darle identidad a nuestro municipio y sobre todo, a que nuestros nicolasromerenses no tengan que salir a otras ciudades para atenderse médicamente, para que encuentren un empleo digno y dónde estudiar”, expresó.

Yoselin Mendoza, enfatizó que uno de los proyectos fundamentales que desarrollará una vez que gane las elecciones del próximo 2 de junio “y vamos a ganar porque los números nos favorecen”, dijo, será dar continuidad a las gestiones para la construcción del hospital de especialidades del IMSS, que será el más grande en su tipo en la entidad mexiquense.

Añadió que dicho nosocomio, que tendrá cerca de 30 especialidades y 260 camas, dará un servicio de calidad, no solo para Nicolás Romero sino también para derechohabientes de municipios circunvecinos, como Isidro Fabela, Villa del Carbón y Jilotzingo.

Añadió que su plan de gobierno también incluye brindar alimentos a la niñez del municipio para que mejore su nutrición, así como contribuir a su educación, “al igual que lo hicieron en la Ciudad de México, la doctora Claudia Sheinbaum y Clara Brugada en la alcaldía Iztapalapa”.

“Igualmente vamos a construir un Centro Integral de Protección a la Infancia, que funcionará de lunes a viernes, porque queremos ayudar a las madres trabajadoras para que sus hijos estén en un lugar seguro y ellas tengan la tranquilidad de realizar sus labores productivas, con lo que se evitará la descomposición social que ocurre cuando se quedan solos”, afirmó.

Apuntó que cuando esté en funciones como alcaldesa, le apostará también a la digitalización de los servicios que proporciona el gobierno de Nicolás Romero, lo que agilizará los trámites, lo que, de hecho, afirmó, ya ha sido reconocido con diversas certificaciones otorgadas al ayuntamiento, que dan cuenta del liderazgo de las administraciones de morena en materia de mejora regulatoria, lo que representa también una poderosa herramienta para prevenir actos de corrupción.

“Nuestro proyecto incluye desde luego a nuestra gente del agro porque queremos hacer de Nicolás Romero un municipio productor, ya que ayudaremos a nuestros productores del campo para fortalecerlos y que vayan más allá de los monocultivos, a eso le vamos a entrar con mucho entusiasmo”, recalcó.

Finalmente, cabe mencionar que dicho acuerdo fue rubricado también por los candidatos a alcaldes, Isaac Montoya Naucalpan; Raciel Pérez, Tlalnepantla; Daniel Serrano, Cuautitlán Izcalli; Jorge Álvarez, Huixquilucan; Nancy Núñez, candidata a la alcaldía de Azcapotzalco; Mariela Gutiérrez, candidata a senadora y Alejandro Encinas, uno de los principales referentes de la izquierda a nivel nacional, Coordinador del Consejo Asesor de la candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta