Visitó Mariela Gutiérrez los municipios más densamente poblados del Edoméx

23 Abril, 2024
5:54 pm

**En su semana ocho de campaña, la candidata al Senado por Morena, PVEM y PT estuvo en Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Toluca

 

Redacción…

Naucalpan, Estado de México.- Durante esta primera semana de la segunda parte de la campaña, Mariela Gutiérrez Escalante, abanderada al Senado por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, se ha concentrado en llegar a públicos más grandes en municipios densamente poblados.

Cabe indicar que sin descuidar los territorios de la región Norte, en días pasados sostuvo reuniones con militantes, simpatizantes y liderazgos regionales de Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla y Ecatepec, donde en este último municipio recibió el apoyo de los líderes históricos de la izquierda.

Asimismo, sostuvo un encuentro con representantes de pueblos originarios mazahuas y otomies en Acambay y Temascalcingo, a quienes ofreció atender sus añejas demandas y a promover el respeto a su cultura y tradiciones, sobre todo evitar que sean olvidados.

 

De igual manera la candidata al Senado por el pueblo mexiquense, escuchó los problemas y las carencias que enfrentan desde hace décadas, y que esperan que las cosas mejoren con la transformación que llegó a la entidad el año pasado.

También acudió a un encuentro con estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Lerma, y cerró la semana ocho de campaña con una invitación de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Toluca.

Frente a  integrantes del magisterio, Gutiérrez Escalante dijo que se lleva la preocupación que le expresaron los mentores sobre la Ley del Sistema de Carrera de los Maestros y Maestras, que lastima sus derechos a través de la unidad (USICAM) encargada de este proceso.

“Seré su principal representante en esta demanda que lastima sus derechos, el USICAM, el obligado sistema de carrera para los maestros. Mi compromiso para revisar esa ley, cuenten con ello”, expresó Mariela Gutiérrez.

Finalmente, al inicio de esta semana, externó su respaldo al movimiento “Nación de Orgullo”, que impulsa la comunidad LGTBQ+, en un encuentro en el nororiente del Estado de México.

No hay comentarios

Dejar respuesta