Visita Angélica Moya Bosques de Echegaray en el tercer “Jueves Vecinal”

10 Febrero, 2024
4:17 pm

**Vecinos de la comunidad reconocen la labor de la policía municipal para reducir los índices de robos.

Redacción

Naucalpan, EdoMéx.-Durante el tercer ‘Jueves Vecinal’, habitantes de Bosques de Echegaray reconocieron ante la alcaldesa Angélica Moya Marín la labor de los elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura en esta zona, ya que se han reducido los robos de automóvil y a casa habitación.

Los residentes de este fraccionamiento también plantearon a la edil y a los funcionarios municipales que la acompañaron temas de movilidad, cultura, adultos mayores y servicios públicos.

Moya Marín explicó a los colonos que este programa da seguimiento a problemáticas expresadas en los ‘Martes Ciudadanos’ y les agradeció ser una de las colonias más autogestivas de Naucalpan, “lo que ayuda mucho al trabajo del gobierno municipal, más cuando recibimos una administración con crisis financiera, y para salir adelante hemos hecho malabares”.

Los vecinos destacaron que resultado de los rondines de vigilancia y la coordinación que se mantiene con el comandante de zona, han mejorado los tiempos de respuesta y la seguridad en la comunidad, “han reducido los robos de vehículo y a casas”, aseguraron.

Solicitaron a las autoridades municipales estudiar la movilidad del cruce vial de las avenidas Hacienda La Guaracha y Gustavo Baz, al cual calificaron como crítico en horas pico; además de que las calles que circundan Walmart Echegaray se están convirtiendo en estacionamiento.

También pidieron intervención ante la Comisión Federal de Electricidad para lograr la poda de árboles que están tocando los cables de electricidad, y solicitaron a Servicios Públicos y Medio Ambiente la poda de los ejemplares cuyas ramas están en riesgo de caer, así como el saneamiento o retiro de aquéllos que están enfermos o muertos a causa del muérdago.

Señalaron que se requiere de una mejor programación de camiones para el retiro de hojarasca y basura en general, “porque, aunque se realiza el barrido de calles, limpieza de áreas verdes y se forman montículos de residuos orgánicos, al quedarse en el lugar se esparcen con el viento y volvemos a lo mismo”.

Comentaron que la población de la colonia está conformada principalmente por adultos mayores por lo que hacen falta más actividades recreativas y culturales enfocadas para ellos; además, ante la crisis hídrica, expresaron la importancia de fortalecer programas de concientización, reúso del agua, captación de lluvia, entre otros.

Moya Marín respondió que los acercará con el DIF Naucalpan que mantiene programas para las personas adultas mayores e Informó que se ha destinado presupuesto para la rehabilitación de 10 pozos y mejorar la distribución del vital líquido en la demarcación ante la crisis hídrica que se está presentando.

No hay comentarios

Dejar respuesta