Van Higinio Martínez y Mariela Gutiérrez como precandidatos únicos al senado por Morena

20 Diciembre, 2023
11:25 pm

Por: Alejandro Carrillo

EdoMéx.-Mediante un comunicado de prensa el presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo dió a conocer la presentación de precandidaturas únicas al senado de república en once entidades federativas.

En el caso del Estado de México serán el Doctor Higinio Martínez Miranda, actual senador y coordinador político de Morena en la entidad, y la alcaldesa de Técamac Mariela Gutiérrez quienes son los precandidatos al senado por Morena.

Martínez Miranda se posiciona al frente de la primera fórmula acudiendo a la reelección como el primer Senador en aspirar por la reelección en el EdoMéx.

En el caso de Mariela Gutiérrez es por segunda ocasión presidenta municipal de Técamac, logrando acompañar la construcción del AIFA, obra insignia del gobierno federal y teniendo diversas responsabilidades como la presidencia de la AMMAC.

Por lo que el presidente del partido Mario Delgado señaló que se eligieron a través de las encuestas a quienes representarán al Movimiento de Transformación para buscar un escaño en el Senado, y con ello acompañar a la precandidata única a la Presidencia de la República, Dra. Claudia Sheinbaum
Pardo, en la tarea de alcanzar la mayoría calificada en el Congreso de la Unión.

Además Morena informó que las y los otros participantes tienen el derecho de revisar y auditar las encuestas, bases de datos y grabaciones de los levantamientos para verificar los resultados del proceso en el que participaron, lo cual podrán hacer a partir del día de mañana en la sede nacional del partido con la Comisión Nacional de Elecciones
y de Encuestas.

No hay comentarios

Dejar respuesta