Urgente apoyo para el deporte en la región de Axapusco: Rosario Elizalde.

24 Octubre, 2021
4:48 pm

**Inexistente apoyo al deporte por parte del Estado y la federación para deportivos en la región.

**Rosario Elizalde apoya organización de carreras para impulsar a jóvenes y atletas de alto rendimiento.

Axapusco, EdoMéx.-Con la intención de fomentar el deporte de alto rendimiento en una de las regiones más entre los jóvenes, la diputada local del Distrito 39, María del Rosario Elizalde Vázquez, respalda las actividades deportivas en la región.

“En esta zona de Jaltepec han surgido maratonistas de alto rendimiento que buscan respaldo, por eso hoy los apoyamos, para eso es un cargo, para escuchar y atender la voz del pueblo”.

La legisladora de la bancada de la Esperanza representa a 10 municipios de la región de Teotihuacán y desde hace dos años, con respaldo de la Legislatura local apoya a un maratonista de la comunidad, para organizar el “3er Medio Maratón IMMA, Jaltepec. Axapusco México”, cuya convocatoria se va anunciar el próximo jueves.

Emiliano García Ávila, Cuarto regidor de Axapusco es maratonista y decidió impulsar el deporte en sus comunidades, pero no encontró apoyo estatal ni municipal, por lo que buscó a la legisladora Elizalde Vázquez y obtuvo respaldo.

“Con todas las limitantes que se han tenido, hemos salido adelante para potenciar deportivamente a la región ya tres años consecutivos”.

Rosario Elizalde lamentó que no haya una política estatal para fomentar el deporte en la región
por ello, desde hace dos años decidió apoyar la organización de carreras en la zona y del Medio Maratón anual en este municipio, que se realizará el 21 de noviembre.

“Las carreras son la oportunidad para que los jóvenes mantengan su mente y cuerpo sano, y dar espacios a que participen aficionados y atletas de alto rendimiento”, sostuvo la diputada de la bancada de la Esperanza.

Elizalde llamo a los gobiernos municipales y al estatal, a desarrollar en conjunto políticas integrales en materia deportiva y a etiquetar anualmente presupuesto para este rubro.

No hay comentarios

Dejar respuesta