Tras fuertes lluvias registradas en Tecámac fue implementado Plan DN III- E en este municipio

11 Agosto, 2020
2:15 pm

Santa Lucía,  Tecámac, Edoméx.– A través de un comunicado la Secretaría de Defensa Nacional, informó que elementos de la Comandancia de la I Región Militar y la 37/a. Zona Militar, participaron en los trabajos de apoyo con motivo de las fuertes lluvias que se presentaron en diversas partes del Estado de México.

Los elementos del Ejército Mexicano aplicaron el Plan DN-III-E en apoyo a la población civil en la Colonia Ojo de Agua, municipio de Tecámac.

En esta ocasión el personal militar llevo a cabo recorridos con el fin de detectar afectaciones en las viviendas, procediendo a retirar árboles caídos que afectaban vialidades y casas.

De igual manera se coordinaron con las autoridades de protección civil estatal y municipal, así como de seguridad pública, para evaluar los daños y continuar con la aplicación del Plan DN-III-E, hasta recuperar la normalidad.

Es importante destacar que una vez más con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional se solidariza con la población, refrendando su compromiso y responsabilidad de actuar, para que en caso de desastre, presten ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas, sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas por los eventos naturales que se han llegado a presentar.

No hay comentarios

Dejar respuesta