Trabajan en Naucalpan por eliminar plagas en árboles

10 Junio, 2023
6:04 pm

Redacción.

Naucalpan, EdoMéx.-En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebró el pasado 5 de junio, el gobierno de Naucalpan realiza el ‘Programa de Saneamiento del Arbolado Urbano’ para eliminar plagas y prolongar la vida de los ejemplares, ya que en el municipio el 60 por ciento de ellos están afectados por el heno, muérdago o cuscuta.

La titular de la Dirección General de Medio Ambiente, Amaya Bernárdez de la Granja, informó que este programa permanente se realiza desde abril del año pasado en comunidades como Los Pastores, Ciudad Satélite, La Florida, Bosque de Los Remedios, Echegaray, Izcalli Chamapa, El Molinito, Plan de Ayala, Las Huertas I, San Francisco Chimalpa, entre otras, y este viernes 9 de junio se efectuó en Jardines de La Florida.

Agregó que estos trabajos se efectúan en coordinación con los ciudadanos, quienes son capacitados por personal del Departamento de Manejo y Permiso de Arbolado Urbano, quienes acuden a las comunidades para transmitir técnicas y conocimientos sobre el manejo de plagas; los habitantes, a su vez, replican lo aprendido con su vecinos.

Bernárdez de la Granja indicó que la ciudadanía puede realizar estos trabajos sin la presencia de las autoridades, toda vez que no se requiere de un permiso, ni herramienta específica, “quitar heno es muy fácil, se retira con la mano y cualquier ciudadano se puede sumar, el punto es bajar la incidencia y estar pendientes de sus árboles”.

Para solicitar las capacitaciones, la funcionaria puntualizó que los interesados pueden comunicarse a través de la página de Facebook de la dependencia o al teléfono 55-53-73-23-08 para que el personal de la institución acuda a sus comunidades.

Por su parte, el jefe de Departamento de Manejo y Permiso de Arbolado Urbano, Sergio Avila Vargas, explicó que los residuos de plaga retirados de los árboles, son transportados al relleno sanitario o enterrados en la Dirección General de Medio Ambiente, para evitar su proliferación.

No hay comentarios

Dejar respuesta