Trabajadores de Notimex Inician plantón por despidos de la 4T.

16 Agosto, 2019
10:52 pm

**Mientras se celebraba la matutina en palacio nacional , en Notimex se manifestaban trabajadores de la ageny de información del gobierno por despidos injustificados.

**En marzo corresponsales de la agencia en 20 países enviaron una carta a AMLO para que atendiera la grave crisis por la que atraviesan debido a que se quedaron sin sueldo y en el extranjero.

Cdmx.-La crisis en la agencia de noticias del gobierno Notimex continúa. La mañana de éste jueves los trabajadores despedidos volvieron a manifestarse en Palacio Nacional mientras se realizaba la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, ahí, informaron que la Agencia que dirige Sanjuana Martínez volvió a romper los acuerdos.

Molestos los reporteros , redactores y comunicadores señalaron, que no les han pagado lo que por derecho les corresponde. Aseguraron que acudieron a las oficinas de la agencia en avenida Insurgentes donde realizaron un mitin con pancartas y gritando consignas.

Sin obtener alguna respuesta, los trabajadores despedidos decidieron instalarse en plantón hasta que sean escuchados, sobre la banqueta y ante la mirada de extrañeza de los transeúntes fueron colocadas unas tiendas de campaña con las demandas escritas en cartulinas.

Esta manifestación se viene a sumar a la carta que enviaron al presidente de la república el 18 de marzo de 2019 dónde 20 corresponsales en el extranjero , solicitaban que el presidente interviniera para evitar el despido injustificado y sin pagos de sus sueldos estando en la responsabilidad de informar al país desde una corresponsalía en el extranjero.

Cabe señalar que la agencia Notimex conmemoró el año pasado el 50 aniversario de su fundación, pues comenzó su tarea informativa el 20 de agosto de 1968, apenas mes y medio antes de que se iniciaran los juegos olímpicos de aquel año en México.

No hay comentarios

Dejar respuesta