Tony Rodríguez y OPDM intensifican desazolve en colonias y fraccionamientos de Tlalnepantla para mitigar inundaciones

1 Julio, 2024
1:48 pm

**Con la implementación del Plan de Emergencias se atienden encharcamientos e inundaciones en el municipio de manera inmediata.

** En Tlalnepantla se tienen detectados 13 puntos de riesgos de inundación que son atendidos en cuanto hay presencia de lluvia por personal de OPDM.

** El alcalde Tony Rodríguez exhortó a los ciudadanos a no tirar basura en las calles para evitar inundaciones.

 

Redacción. . . . . . .

Tlalnepantla , Estado de México.- Atendiendo las instrucciones del presidente municipal de Tlalnepantla, Tony Rodríguez, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), intensifica el desazolve en colonias y fraccionamientos del municipio para mitigar inundaciones durante la temporada de lluvias, además de mantener un monitoreo permanente en los puntos rojos de posible anegación.

Cabe recordar que desde el inicio de la administración, el Organismo de Agua de Tlalnepantla (OPDM) mantiene un Programa Permanente de Desazolve que ha permitido que en dos años y seis meses no se hayan presentado inundaciones en el territorio municipal, señaló el alcalde Tony Rodríguez.

Asimismo precisó que en el municipio de Tlalnepantla se tienen registrados 13 puntos susceptibles de inundación, 10 en la zona poniente y 3 en la zona oriente, mismos que son atendidos de manera inmediata en cuanto hay presencia de lluvia en la zona, “a los puntos llegan los camiones vactor para desazolvar y evitar incluso encharcamientos”.

Es importante mencionar que el alcalde Tony Rodríguez y presidente del Consejo Directivo del Organismo de Agua (OPDM), destacó que personal del Organismo encargado del azolve en calles y avenidas, ha retirado 3 mil 542 m3 de desechos vertidos al drenaje municipal, seguiremos trabajando para evitar inundaciones.

De igual manera el presidente municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, exhortó a los ciudadanos a trabajar de manera conjunta para evitar inundaciones y encharcamientos durante esta temporada de lluvias, por lo que les solicitó no tirar basura en calles y avenidas del municipio.

Es importante mencionar  que por instrucciones del presidente Tony Rodríguez, el OPDM envió apoyo de camiones vactors al Fraccionamiento Rancho San Blas en Cuautitlán luego del desbordamiento de la presa El Ángulo.

Por su parte el director general del OPDM, Reneé Rodríguez Yánez, invitó a la ciudadanía de Tlalnepantla a aprovechar la campaña de condonaciones de multas y recargos en un 100 por ciento en el pago de agua como parte de los programas de apoyo a la economía familiar que impulsa el gobierno municipal que preside el alcalde Tony Rodríguez.

No hay comentarios

Dejar respuesta