Tony Rodríguez y OPDM construyen líneas de interconexión para rebombear agua y cisternas para mejorar el abasto del vital líquido en los Rosarios

La CONAGUA, Sacmex y CAEM han reducido el agua en bloque en Tlalnepantla de mil 700 l/s a 800 l/s, lo que agudiza la crisis hídrica. A pesar de lo anterior, OPDM trabaja para brindar soluciones ante la escasez del vital líquido.
2 Julio, 2024
12:46 pm

** Funcionarios del OPDM atienden a vecinos de la Unidad Habitacional El Rosario Sector II y explican acciones para mejorar abasto de agua.

 

Redacción. .. . .. . . . .

 

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- Continúa el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM),  trabajando en la interconexión de las líneas de distribución de agua y cisternas para mejorar el abasto de agua en la Unidad Habitacional Los Rosarios.

Cabe destacar que funcionarios del Organismo de Agua de Tlalnepantla, encabezados por el director general Reneé Rodríguez Yánez, atendieron a vecinos de la Unidad Habitacional El Rosario Sector II ante la falta de agua en su comunidad, explicando que se trata de un problema a nivel nacional por la crisis hídrica y porque la Conagua y la CAEM les ha reducido el caudal del vital líquido.

“De enero del 2022 al día de hoy, Conagua, Sacmex y CAEM han reducido la entrega de agua en bloque al municipio de Tlalnepantla de mil 700 litros por segundo a 800 litros por segundo, lo que agudiza el desabasto de agua en las comunidades, pero estamos realizando acciones para que tengan agua de manera regular en sus hogares como las líneas de interconexión para rebombear el vital líquido y llegue a los pisos más altos”, explicó  Reneé Rodríguez Yánez a vecinos de la Unidad Habitacional El Rosario.

Mientras que por instrucciones del presidente municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado, el día de mañana funcionarios del Organismo de Agua OPDM acudirán a la Unidad Habitacional El Rosario Sector II, para de manera presencial, explicarles a los vecinos los avances de las obras para mejorar el suministro de agua.

No hay comentarios

Dejar respuesta