Tony Rodríguez hace entrega de dos arcotechos; una Sala de Usos Múltiples y la rehabilitación integral de aulas y espacios escolares

27 Febrero, 2024
4:28 pm

**Fortalecer, dignificar y mejorar la educación y la cultura vial en Tlalnepantla es parte fundamental de las políticas públicas de la administración que preside el alcalde Marco Antonio Rodríguez 

Para esta entrega el gobierno de Tlalnepantla destino una inversión superior a los 7 millones de pesos
“Debemos cuidar y proteger lo que más queremos, nuestras niñas y nuestros niños”: Tony Rodríguez

Por redacción…..

 

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- El Gobierno municipal a cargo del Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, continúa implementado el Programa “Fortalecimiento Educativo”, el cual consiste en dotar de una mejor infraestructura a todas las escuelas del territorio municipal. Se benefició a 4 centros educativos de nivel básico.

Estos trabajos contaron con una inversión de 7 millones 327 mil 061 pesos, se entregaron dos arcotechos, una nueva Sala de Usos Múltiples, así como la rehabilitación de salones, esto, con la finalidad de tener instalaciones dignas y de calidad para un mejor aprendizaje de las actuales y futuras generaciones.

“Por eso estamos trabajando y estamos entregando muchos arcotechos que hoy son necesarios, estamos entregando rehabilitación de aulas como estas y, en todas las primarias del municipio, en todas, renovamos las aulas de cómputo con computadoras nuevas, hay inglés, apoyamos al conserje y hemos casi duplicado el número de becas que entregamos en todos los niveles educativos para quienes más lo necesitan”, señaló Tony Rodríguez.

Cabe indicar que las instituciones educativas beneficiadas fueron: La Primaria Federalizada “Miguel N. Lira”, ubicada en Ex Ejido de Santa Cecilia; Jardín de Niños “18 de marzo” en Santa Cecilia Acatitlán; Esc. Primaria Federalizada “Benito Juárez” de Santa María Tlayacampa; así como la Primaria “Francisco Zarco” ubicada en Adolfo López Mateos.

Durante la entrega de los trabajos efectuados, el Munícipe reiteró que el Gobierno seguirá siendo el mejor aliado de la educación y continuará trabajando por el bienestar de la niñez tlalnepantlense, al tiempo que reconoció la importancia de conjuntar esfuerzos para generar mejores condiciones de estudio para la niñez y juventud.

Tony Rodríguez reconoció que hoy los arcotechos se vuelven necesarios dadas las circunstancias del clima, el cuidado de los niños ante las contingencias ambientales y el calor, factores que provocan enfermedades y evitan que los menores puedan desarrollar diversas actividades al aire libre.

Durante esta gira de trabajo, Tony Rodríguez inauguró también la repavimentación con concreto hidráulico de la Avenida Popocatépetl, en la Colonia Loma Bonita, la cual tuvo una inversión de 10 millones 792 mil pesos; de igual manera, la Avenida Veracruz, en el Fraccionamiento Jacarandas, se vio beneficiada con los trabajos de pavimentación, ejerciendo un presupuesto de 3 millones 135 mil 131 pesos.

Cabe decir que en ambos trabajos de pavimentación se contó con la intervención del OPDM para la instalaciones de drenaje y agua potable, ya que se realizaron el cambio de la red de agua potable, red de drenaje, tomas domiciliarias y descargas sanitarias.

Es importante mencionar que durante la gira de trabajo estuvieron presentes; miembros del Cuerpo Edilicio; Edmundo Ranero Barrera, Secretario de Gobierno; los directores de las diversas áreas del Ayuntamiento; así como las plantillas docentes de cada institución; padres de familia y vecinos de las colonias beneficiadas.

No hay comentarios

Dejar respuesta