Tecámac se posiciona como referente regional en la organización de eventos culturales y de espectáculos

27 Diciembre, 2023
2:56 pm

**Destaca Mariela Gutiérrez que la entrada ha sido gratuita; el Festival Atmósfera se ha convertido en todo un éxito.

Por redacción….

Tecámac, Estado de México.- En el actual gobierno, se le ha dado un especial impulso a la presentación de espectáculos y eventos culturales de primer nivel, en forma gratuita, lo que ha convertido al municipio como un referente en esta región del Estado de México e incluso de Hidalgo, así lo destacó la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante.

De igual manera citó como ejemplo, el Festival Atmósfera, que se instituyó en el 2022 como un reconocimiento a la inauguración de una de las obras insigne del presidente Andrés Manuel López Obrador, el AIFA, y que en sus dos ediciones ha resultado todo un éxito con una asistencia de más de 400 mil personas.

Agregó, que el número de personas que de estos eventos aumentó en 66 por ciento, ya que en el primer año que se realizó se estima que acudieron más de 60 mil y para este 2023, se superó las 150 mil, en los tres días que duró el evento.

También se llevó a cabo la Feria de Tecámac, en la que se promueve el talento artístico y cultural, y en la que igualmente se presentan grupos musicales de reconocida trayectoria, así como originarios de la demarcación.

Explicó la alcaldesa  que Tecámac ahora también es reconocido por los grandes espectáculos que se presentan en forma gratuita y a los que asisten no sólo habitantes de este territorio, sino de municipios aledaños y del estado de Hidalgo.

Mientras que por otra parte, la alcaldesa destacó que la inversión ejercida en materia cultural resalta la construcción y rehabilitación de las 13 bibliotecas públicas, así como la nueva Casa de la Cultura en San Pedro Pozohuacan, la remodelación de la de Tecámac Centro y la de La Cuchara en los Héroes Tecámac.

No hay comentarios

Dejar respuesta