Sujeto es detenido por la Policía de Ecatepec por contar con orden de aprehensión por no pagar pensión alimenticia

2 Julio, 2024
3:16 pm

“En los últimos meses, cerca de una veintena de personas que contaban con órdenes de aprehensión fueron detenidos en calles del municipio por cometer faltas administrativas y posteriormente fueron canalizados a las autoridades competentes” César de Jesús García.

 

Redacción. . . . .. .

 

Ecatepec, Estado de México.- Detuvieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec,  en calles de la colonia San Agustín a un hombre que conducía un vehículo en estado de ebriedad; sin embargo, el verificar su estatus legal, los uniformados constataron que contaba con una orden de aprehensión por no pagar pensión alimenticia de uno de sus menores hijos.

Sobre esto César de Jesús García Pacheco, director de la policía municipal de Ecatepec, informó que los hechos se registraron sobre la avenida Santa Teresa de la citada comunidad, cuando los uniformados se percataron que el sujeto manejaba de manera imprudente, motivo por el cual los agentes municipales le marcaron el alto y tras verificar que se encontraba en estado de ebriedad, fue notificado que sería remitido a la oficialía conciliadora.

Después de verificar el estatus legal del hombre, quien se identificó como José Eduardo N de 43 años de edad, el sistema Plataforma México arrojó que contaba con una orden de aprehensión vigente del pasado mes de junio del presente año, por no cumplir con el pago de la manutención de su menor hijo.

Cabe indicar que tras el hallazgo, los agentes municipales notificaron a personal de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a quienes fue entregado el inculpado para darle seguimiento a su procedimiento legal.

García Pacheco recordó que en los últimos meses, cerca de una veintena de personas que contaban con órdenes de aprehensión fueron detenidos en calles del municipio por cometer faltas administrativas y posteriormente fueron canalizados a las autoridades competentes.

No hay comentarios

Dejar respuesta