SMSEM lleva a cabo su XLIV Consejo Estatal Ordinario.

20 Agosto, 2021
4:59 pm

**”En vísperas del regreso a clases nosostros estaremos buscando las mejores condiciones de salud para los alumnos y maestros”: Juan Manuel Uribe Secretario General del SMSEM.

**”Se dicen inumerables cosas del magisterio pero nuestra convicción y principios, obtenidos de nuestra formación nos permiten seguir construyendo nuestro legado para asumir los retos de hoy y mañana”: JMUN.

Toluca, EdoMéx.-Con la presencia del Secretario de Educación Gerardo Monroy Serrano en representación del gobernador Alfredo Del Mazo, el Secretarío General José Manuel Uribe inauguró el XLIV Consejo Estatal Ordinario del SMSEM.

En una reunión híbrida que conjuntó las modalidades virtual y presencial, se dió el encuentro con los auténticos representantes de la base sindical. “Los maestros y las maestras del sindicato de maestros en la entidad”.

Así teniendo como marco el emblemático auditorio del magisterio “Agripin García Estrada”, los delegados de las 13 regiones sindicales recibieron la bienvenida, fraterna por parte del secretario general.

“Quien no valora y no reconoce el paso de la historia y el tiempo que hemos recorrido, difícilmente podrá entender su presente y asumir su futuro”. Con estas frases agradeció a los ex secretarios del SMSEM presentes, a quienes señaló “Reconozco, valoro y aprecio saludar el trabajo de los ex secretarios generales del magisterio”.

Así mismo, reconoció la presencia de directores de área, supervisores escolares y el personal administrativo que desempeña alguna función en el subsistema educativo estatal.

El líder sindical, rememoró “En 1952 decidimos iniciar la construcción una libertad colectiva en una idea que hoy podemos palpar de forma directa o indirecta; quienes hemos pasado por la historia del SMSEM, hemos podido construir en su justa dimension lo que les vamos a legar a quienes nos van a suceder”.

Y abundó “El tamaño de sus maestros es del tamaño de los retos que hemos tenido que vencer. Desde hace 16 meses empezamos un proceso que jamás pensamos en que iba a suceder, insistió Juan Manuel Uribe Navarrete y apuntó “En está Pandemia fuimos tan grandes para ayudar a los compañeros a nuestros alumnos, a los que cayeron, si queremos dar una justa dimension de lo que es el magisterio mexiquense, basta solo voltear ver a nuestros compañeros para reiterarnos la grandeza en cada historia de vida, en cada camino, que conócemos, en cada lucha, en cada apoyo, en cada acción que hacemos en pro del otro”.

“Se dicen inumerables cosas del magisterio pero nuestra convicción y principios, obtenidos de nuestra formación nos permiten seguir construyendo nuestro legado para asumir los retos de hoy y mañana”, Aseguró.

Y añadió, “En vísperas del regreso a clases, estaremos buscando las mejores condiciones de salud para los maestros y los alumnos, de manera conjunta con autoridades educativas encabezadas por el secretario de educación Gerardo Monroy.

En materia de infraestructura Juan Manuel Uribe Navarrete se pronunció a favor de que las instituciones enriquezcan su patrimonio y no se deshagan de el han conseguido, “que se construyan más hospitales y clínicas en lugar de deshacerse de su patrimonio” en clara referencia al tema en el issemmym.

Contando con la asistencia en representación del Suteym del subsecretario Antonio Duarte franco, así cómo Carlos José Téllez sub secretario del STUAEM, en representación del sindicato de la UAEM secretaria de la FAAPAUAEM Gilda González Villaseñor, así como el subsecretario de educación básica Rogelio Tinoco García, el subsecretario de educación media superior Dr Israel Jerónimo López, la subsecretaria educación súperior, Maribel Góngora Espinoza, el director del servicio profesional docente y ex secretario del SMSEM Héctor Hernández, el director general de educación Jorge Galileo, Elíseo Islas Chavolla del sindicato de telebachillerato profesores de Veracruz, Y el Mgto. Fernando Díaz Juárez en representación del presidente del TSJEM maestro Ricardo Sodi Cuellar.

En su oportunidad el secretario de educación Gerardo Monroy Serrano confío en que “Los trabajos de este 44 consejo alcanzarán los propósitos de la organización sindical”.

Así mismo, aseguró que el gobernador Alfredo Del Mazo refrenda su compromiso y respaldo para seguí trabajando juntos, para incrementar la calidad educativa respetando los derechos de libertad y de asociación sindical.

El titular de la secretaría de educación detalló, que desde sus orígenes, el SMSEM ha reconocido a la educación como una de las más grandes conquista para el bienestar social de todos los mexicanos.

“El SMSEM ha ratificado su fortalecimiento con la educación que imparte el estado, así siendo solidario con las autoridades educativas como en la pandemia que nos aqueja; la actitud comprometida de maestros y maestras ha sido pieza clave para continuar con nuestra labor educativa para los Mexiquenses”, apuntó.

Finalmente, felicitó a Juan Manuel Uribe por su informe de labores y a los docentes que han hecho sus contribuciones a favor de los educandos y sus hermanos sindicales por ello insistió “Es justa la presea al mérito sindical”.

Preseas que fueron otorgadas al mérito sindical 2021 a la Profesora María de Lourdes Sánchez Luna de Tultepec, A emiliano Miranda Noguez por su merecida trayectoria en la región 13 y la presea post-mortem al docente Alfonso Agua Aguirre recibiendola su esposa Caritina de León Maturano.

No hay comentarios

Dejar respuesta