“Sin despilfarros ni desfiguros”, en la justa medianía: Rigoberto Cortés

5 Febrero, 2024
1:24 pm

**En el marco de la Conmemoración del CVII Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Presidente Municipal, Rigoberto Cortés promueve un buen gobierno.

Por: Redacción

Acolman, Estado de México.- El Gobierno Municipal de Acolman que preside el L.C. Rigoberto Cortés Melgoza acompañado de los integrantes del cabildo efectuó la ceremonia del CVII Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Promulgación del Bando Municipal de Acolman 2024.

En ese sentido, el edil hizo hincapié en la existencia de un marco legal que rige a todos los mexicanos; citó el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que expone la responsabilidad de los gobiernos.

“Tenemos que vivir sin desfiguros, ni despilfarros porque el recurso es del pueblo y tenemos la obligación de ejercerlo de manera responsable; además de canalizar los recursos a las obras y servicios más importantes que requiere un municipio”, sentenció.

Asimismo, procedió a enunciar las reformas, en el Bando Municipal 2024, que tuvo a bien aprobar el H. Ayuntamiento, a través del Cabildo, y que derivan de la Ley de Justicia Cívica del Estado de México y sus Municipios; así como el Decálogo de Acciones contra el Maltrato Animal implementados por la Gobernadora del Estado de México, Mtra. Delfina Gómez Álvarez.

“La reformas, adiciones y derogaciones las realizamos porque nuestras leyes no son perfectas son perfectibles”, señaló.

En ese sentido, el edil argumentó que en el ejercicio de las facultades que le confiere el artículo 128 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, así como los artículos 48 fracciones III y 160 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; artículo 7 y 10 de la Ley de Justicia Cívica y Municipios hizo saber a todos los habitantes del Municipio de Acolman la promulgación del Bando Municipal 2024.

Un documento que es de orden público, interés social y de observancia obligatoria para toda persona que habite o transite en este municipio, que se ha reformado en diversos artículos, por acuerdo en sesión de cabildo, con la finalidad de tener mejores relaciones entre autoridades municipales, servidores públicos y población, respetando los derechos humanos de la persona y con estricto apego al marco legal; siendo esto fundamental para prevalecer el orden público, la paz social y el bien común.

Reunidos en la explanada municipal, el ayuntamiento realizó la develación del Bando Municipal, así como la entrega a las Autoridades Auxiliares, quienes se encargarán de dar a conocer el Bando Municipal en sus comunidades.

Cabe destacar que el Bando Municipal regirá a los 15 pueblos, los dos fraccionamientos, cuatro conjuntos urbanos y seis unidades habitacionales; así como las 37 colonias existentes que componen a esta demarcación.

Durante la ceremonia acompañado de la Síndica Municipal, Lic. Blanca Guadalupe Sánchez Osorio; el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Edgar Héctor Hugo Contreras Alfaro, los integrantes del Cabildo y el representante de la gobernadora, Mtra. Delfina Gómez Álvarez, el Ing. Alejandro Valencia Rivero, Coordinador de Gobierno del Valle de México Oriente Zona 1.

No hay comentarios

Dejar respuesta