Señalan desde foro informativo en Nezahualcóyotl necesaria reforma al poder judicial

30 Junio, 2024
3:32 pm

**Juan Hugo De La Rosa hace un llamado al pueblo para no dejarse engañar por mentiras para pretender seguir con privilegios y viejas prebendas.

Por: Redacción

Nezahualcóyotl, EdoMéx.-Al participar en el Foro Informativo de la Reforma al Poder Judicial, Juan Hugo de la Rosa García, Diputado federal electo del Distrito 17, hizo un llamado a la gente para no dejarse engañar por aquellos que inventan mentiras y pretender seguir con sus privilegios y viejas prebendas, no importándoles que la gente busque justicia, sobre todo, los que menos tienen.

Este Foro se llevó a cabo en la Explanada del Palacio Municipal, ante cientos de asistentes y con la presencia de la ministra Lenia Batres Guadarrama, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, ssi como el caricaturista Rafael Barajas El Fisgón el legislador electo explicó que durante los recorridos de campaña que hizo en su Distrito, una de las mayores preocupaciones de la gente es la necesidad de justicia, pero mientras no se cambie la forma de cómo está organizado y cómo procede actualmente y cómo se elige al Poder Judicial, eso no podrá hacerse realidad.

De la Rosa García aseguró que durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se han logrado avances importantes como fue en el bienestar de los mexicanos, sin embargo, aún hay resabios del régimen anterior que hay que ir cambiando y reformando, para lograr el bienestar que la población necesita, para lograr la justicia y eliminar las desigualdades que hay en el país, entre otras cosas.

Señaló que hoy necesitamos de gente muy consciente de su realidad, que sepa hacia dónde caminamos, pues durante las campañas, los candidatos de Morena, expresamos esa necesidad de las reformas al poder judicial, lo que sin duda se habrá de lograr tendiendo al pueblo informado.

Recordó que el pasado 2 de julio, los mexicanos salieron a votar de manera extraordinaria y entregaron su confianza a Morena para seguir avanzando en este proceso de transformación y ahora nuestro compromiso es cumplir con esa confianza, pues los prácticamente 36 millones de votos para la entonces candidata Claudia Sheinbaum, fueron más que contundentes.

Sostuvo que este fenómeno de confianza también se registró de manera masiva en Nezahualcóyotl, donde está el compromiso de dar continuidad a lo hecho en diversos rubros, dando cumplimiento a lo que la Doctora Claudia Sheinbaum ha llamado el segundo piso.

Por último Juan Hugo de la Rosa García puntualizó que para lograr esta continuidad, hay que avanzar y aprobar las 18 reformas a la Constitución que presentó el presidente López Obrador, lo mismo que las presentadas por la Doctora Claudia Sheinbaum, y otras más que seguramente habrá de presentar, concluyó.

No hay comentarios

Dejar respuesta