Secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México visita atractivos en Valle de Chalco

20 Febrero, 2024
10:57 am

Por: Luis Ayala Ramos

Valle de Chalco, EdoMéx.- La secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México, Nelly Minerva Carrasco Godínez, recorrió este municipio en compañía del alcalde, Armando García Méndez, con el objetivo de conocer y promover la conservación del patrimonio cultural, difundir la riqueza arqueológica y resaltar los atractivos turísticos de Valle de Chalco.

El recorrido, en el que también participaron funcionarios estatales y municipales, se enmarca en las acciones impulsadas por el alcalde para fortalecer la actividad turística como una palanca económica que fomente la inversión y estimule la creación de empleos en la región.

Durante la jornada, se visitaron la ex-hacienda, el Parque de la Ciencia y la planta de tratamiento Xico-La Laguna. Estos espacios representan la riqueza histórica y natural de Valle de Chalco, y su conservación es fundamental para difundir la cultura milenaria que alberga el municipio.

Además, se presentaron las gestiones realizadas ante el gobierno estatal para promover la construcción de un auditorio municipal. Este proyecto beneficiará al talento local, fomentará la pluridiversidad y celebrará la multiculturalidad de la comunidad.

Estas acciones contribuirán a fortalecer la actividad turística y a difundir la historia y cultura de Xico. La estrategia de la Administración 2022-2024 se enfoca en generar mejores condiciones para todos los habitantes, gracias a las gestiones emprendidas por el edil ante el gobierno estatal y federal.

No hay comentarios

Dejar respuesta