Se reúne Xóchitl Gálvez con madres buscadoras

8 Marzo, 2024
4:41 pm

La candidata  lamentó que estas mujeres recorren solas el país bajo amenazas, sin protección ni apoyo del Gobierno Federal

 

Por redacción….

 

Ciudad de México.-  En el marco del Día Internacional de la Mujer,  la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, recibió hoy en su casa a madres buscadoras, integrantes de diferentes colectivos del país,

Las madres le expresaron su preocupación por la falta de apoyos de diversas autoridades para localizar a sus hijos o familiares desaparecidos.

La candidata las escuchó a las asistentes, provenientes de diversos estados del país, quienes le expusieron la urgencia por recuperar los fideicomisos y la reinstalación del Centro Nacional de Identificación Humana.

De igual manera durante el diálogo, la candidata criticó como un gran problema la opacidad por parte de las autoridades federales, estatales y municipales, por eso, se pronunció a favor de preparar a especialistas que acompañen a las madres en su dolorosa labor.

“Que las policías tomen en cuenta el análisis de contexto, una investigación de cuáles son las circunstancias de las desapariciones”, comentó Xóchitl Gálvez durante la plática con las mujeres.

Mientras que  las madres buscadoras destacaron la necesidad de trabajar en políticas públicas que faciliten su labor y la reinstalación de todo un Sistema Nacional de Búsqueda.

Asimismo, lamentaron que no hay apoyo psicológico para las familias de desaparecidos y que recientemente se les retiró el personal de búsqueda que colaboraban con ellas en acciones de campo.

Xóchil Gálvez, también  lamentó que las madres buscadoras recorran solas el país bajo amenazas, sin protección ni apoyo del Gobierno Federal. Por ello, reconoció que pese a estas condiciones, han logrado localizar cerca de 600 cuerpos en distintos estados del país.

No hay comentarios

Dejar respuesta