Se retira Raúl Ortiz de la candidatura por la rectoría de la UAEM.

18 Marzo, 2021
11:51 am

**La UAEM ha estado lista desde hace mucho tiempo para que una mujer pueda asumir la rectoría: Raúl Ortiz.

Toluca, EdoMéx.- Uno de los tres candidatos para ocupar la rectoría de la UAEM, Raúl Ortiz dió a conocer que está mañana, presentó un oficio a la comisión especial electoral de la institución, dónde hace patente renuncia al proceso de selección del titular de la rectoría de la máxima casa de estudios.

Raúl Ortiz, argumentó “motivos personales” la causa para renunciar al proceso Interno de sucesión para el periodo 2021-2025, señalando “En ocasiones la vida personal colisiona con los proyectos personales y uno tiene que tomar desiciones importantes, desiciones complicadas pero que al final de cuentas debe uno de poner prioridades”.

Agradeció a la comunidad universitaria por su apoyo al visitar más de 15 espacios, apuntó como “Un Gran Privilegio” poder regresar a las instalaciones educativas y poder presentar un proyecto para transformar la institución, se descartó como el candidato oficial por ser parte del gabinete del actual rector Alfredo Barrera.

Negó que haya habido presión de alguno de los otros candidatos para renunciar a la candidatura, así mismo detalló que “La doctora Yolanda Ballesteros es una gran universitaria con una gran trayectoria en la administración de la universidad”, así mismo refirió de el doctor Carlos Barrera que “Es un científico muy consolidado y con gran trabajo a favor de la ciencia”.

Negó que vaya a dar su apoyo a alguno de los dos candidatos, así mismo detalló que no regresará a la universidad ya que presentó su renuncia desde el 24 de febrero como abogado general de la UAEM, por ello su decisión es atender temas de su vida personal y su trabajo en la facultad de derecho.

Así mismo, insistió en que su renuncia a la candidatura no fue tomada por una supuesta advertencia del actual contralor de la máxima casa de estudios Mtro. Victorino Barrios, dónde supuestamente le habría notificado sobre inconsistencias en su gestión al frente de la dirección jurídica, al respecto señaló “De entrada el contralor señaló que podría ser suspendido hasta por 3 meses, pero orgánicamente no tiene facultades para destituir al rector, sin embargo estás denuncias primero te dejan que proceder y aún así no serían impedimento para mí participación en el proceso”.

Refirió que “La UAEM ha estado lista desde hace mucho tiempo para que una mujer pueda asumir la rectoría, creo que en la universidad los temas de género hay mucho por hacer pero ha habido avances importantes”.

Finalmente insistió que “La UAEM necesita muchísima gestión, necesita fortalecer sus vínculos con la sociedad, continuar con el saneamiento financiero, y mantener a los alumnos como el principal foco de atención, más que cualquier otro tema”.

No hay comentarios

Dejar respuesta