Se entrega presunto implicado en feminicidio de Ariadna Fernanda

7 Noviembre, 2022
5:38 pm

**Se entregó Reutel Astudillo en N.L. por el feminicidio de Ariadna Fernanda

**Fiscalía de la CDMX confirmó que el cuerpo presentaba huellas de violencia

Por redacción:::…

El  feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, ocurrido la semana pasada en la Ciudad de México, Reutel Astudillo, señalado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) de haber salido de su departamento con el cuerpo de la joven de 27 años la noche del pasado 30 de octubre, y depositarlo en su camioneta, se entregó a las autoridades de Monterrey, Nuevo León.

Los primeros reportes, Reutel, de 34 años de edad, se presentó voluntariamente ante la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las mujeres en Nuevo León. El joven aseguró que es inocente de los cargos que se le acusan.

“Me acabo de enterar que tengo una orden de aprehensión en mi contra, girada por un juez de la Ciudad de México, soy inocente de lo que se me imputa y no la maté, es por ello que vengo a afrontar la justicia, así como ha sido de mediático el caso, confío en la justicia y en Dios que saben que soy inocente”, puntualizó.

De acuerdo con las investigaciones, Ariadna perdió la vida a consecuencia de un trauma múltiple. Este resultado fue arrojado tras una necropcia que se le realizó por peritos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

La fiscal Ernestina Godoy, en conferencia de prensa, confirmó que la muerte de la joven se trató de un feminicidio en el que habrían participado al menos dos personas. “Esta necropsia estableció que el cuerpo de la joven presentaba diversas lesiones por golpes, por lo que se determinó que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple que se califica de mortal”, explió.

Godoy también ofreció detalles relevantes en la investigación. Afirmó que según los primeros informes, Ariadna Fernanda asistió el 30 de octubre a una fiesta en un restaurante de la CDMX, de donde se fue con una amiga llamada Vanessa “N” al departamento del novio de esta última de nombre Rautel.

Las cámaras de seguridad del edificio captaron el momento en el que este sujeto sale de dicho departamento cargando una mujer, aparentemente inconsciente. El sujeto caminó hacia el estacionamiento y depositó a la mujer en el interior de una camioneta. Días después, el 2 de noviembre, Ariadna Fernanda fue hallada sin vida por unos ciclistas entre la maleza junto a un puente al costado de la autopista La Pera-Cuautla, en el estado de Morelos.

Reveló que personal de la fiscalía realizó un cateo en el departamento en donde hallaron rastros de sangre en el piso de la sala, un cojín y la recámara principal, a pesar del que sitio había sido limpiado con anterioridad.

El 2 de noviembre Ricardo Calderón, ciclista que recorría con una amiga el tramo Ciudad de México-Tepoztlán, se detuvo en la autopista La Pera-Cuautla en Tepoztlán con la finalidad de hidratarse, cuando vio el cuerpo de la joven de apenas 27 años de edad.

A través de sus redes sociales publicó fotografías de varias imágenes del cuerpo para que pudiera ser identificado.

También mostró varios tatuajes y accesorios que llevaba en el cuello y las muñecas. Gracias a esto, se pudo identificar a Ariadna como la víctima por sus familiares.

No hay comentarios

Dejar respuesta