Se destaca la participación del gobierno del Edoméx en el Primer Encuentro Nacional de Unidades de Policía Cibernética

27 Junio, 2024
2:12 pm

* * Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, encabeza la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la número 123 del año.

Toluca, Estado de México.- Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que encabeza la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, se informó que el Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad estatal, participa en el Primer Encuentro Nacional de Unidades de Policía Cibernética de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública.

Este encuentro tiene como objetivo es impulsar la formación y profesionalización de las Unidades de Policía Cibernética.

“Este jueves, en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz dimos seguimiento a las estrategias de seguridad y bienestar social para los 125 municipios del Estado de México. Quiero también informar que el Secretario de Seguridad @Mtro_CCastaneda participa en el Primer Encuentro de Unidades de Policía Cibernética de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública, convocado por la @sspcmexico, el cual busca impulsar la formación y especialización de las Unidades de Policía Cibernética y lograr acuerdos en materia de ciberseguridad. Mucho éxito al titular de la @ss_edomex. #ElPoderDeServir”, así lo compartió la Gobernadora Delfina Gómez a través de sus redes sociales.

Durante la Mesa de Coordinación número 123 del año, se dió a conocer que Primer Encuentro de Unidades de Policía Cibernética, reunión se realizará los días 27 y 28 de junio; las secretarias y secretarios de seguridad del país compartirán conocimientos, experiencias y mejores prácticas para atender y prevenir los delitos cibernéticos; así como lograr acuerdos en ciberseguridad para disminuir la incidencia delictiva en la materia.

Es importante indicar que en la reunión participaron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Carlos Alberto Hernández Leyva, Subsecretario de la Policía Estatal; y José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México.

Además de los representantes de las Secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina; así como de la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta