Se da el claquetazo de la película Jardines del bosque, escrita y dirigida  por Alex y Diego Barragán

4 Junio, 2024
2:07 pm

** La cinta es protagonizada por Fiona Palomo, Maximiliano Nájar, Beto Ramírez y Daphne Méndez

Redacción. . . . . . .

 

Se dio el claquetazo inicial de la película Jardines del bosque, escrita y dirigida por Alex y Diego Barragán (No vayas a clases mañana) protagonizada por Fiona Palomo, Maximiliano Nájar, Beto Ramírez y Daphne Méndez, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Jardines del bosque cuenta la historia de 3 amigos: Santos, Lechuga y Daniela quienes recuerdan el verano del 2014 cuando eran pre adolescentes, la inocencia de esa etapa en sus vidas y a Arlette una carismática chica de su colonia, la cual, al igual que su inocencia, desapareció ese mismo año.

 

“Jardines del Bosque es una historia que combina varios géneros, por un lado es una historia de amistad adolescente, es una historia de misterio con tintes policiacos y es una película de denuncia social, sin embargo, creemos que el género que mejor define nuestra historia es el del coming of age ya que ,como su nombre lo sugiere, es una película acerca del despertar a la madurez, sobre despertar sexual, pero sobre todo sobre la pérdida de la inocencia y sobre ese momento en el que uno deja de ser niño para convertirse en adulto”. – Alex y Diego Barragán

Alex Barragán y Diego Barragán son dos hermanos cineastas mexicanos con más de 7 años de carrera profesional en la industria del cine.

Sus inicios en la industria cinematográfica se remonta a cuando Alex trabajaba como director creativo y creador de contenido independiente y Diego egresaba de la carrera “Bachelor Of Fine Arts in Filmmaking” en New York Film Academy en Los Ángeles. Juntos decidieron asociarse para crear la agencia creativa y casa productora Ideagrama Media Group, ahora conocida como Cine Chacal.

La empresa ha producido 4 cortometrajes y el largometraje No Vayas a Clase Mañana (2021) Su trabajo ha sido exhibido en varios festivales y mercados de cine internacionales como Cannes Short Film Corner, New York Latino Film Festival, San Diego Latino Film Festival, Austin Film Festival y el festival internacional de cine de Guanajuato por mencionar algunos.

En 2023 su primer largometraje No Vayas a Clase Mañana obtuvo 9 nominaciones a Las Diosas De Plata, y fue galardonada como Mejor Opera Prima.

No hay comentarios

Dejar respuesta