Se consolida el triunfo de Daniel Serrano en Cuautitlán Izcalli 

4 Junio, 2024
1:40 pm

 

Redacción. . . .. .

 

Cuautitlán Izcalli, Estado de México .- Después de la conclusión del cómputo del Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el candidato de Morena, PT y PVEM a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano Palacios, es ya el virtual presidente electo de esta localidad.

Con el 100% de las actas capturadas en el PREP, el resultado arroja que Serrano Palacios obtuvo 139 mil 255 votos en su favor, frente a la candidata del PRI, PAN y PRD, Karla Fiesco, quien alcanzó 117 mil 412 sufragios.

Cabe indicar que  es una diferencia de 21 mil 843 votos, que significan 7.7 puntos porcentuales; una distancia contundente e irreversible entre el primero y el segundo lugar.
En días próximos, con la conclusión del cómputo municipal de las actas, el cual inicia este
miércoles, le será entregada la constancia de mayoría a Daniel Serrano Palacios,
acreditándolo como Presidente Municipal electo de Cuautitlán Izcalli, para cumplir el
periodo 2025 – 2027.

Es importante recordar que en la elección municipal de 2021, en la que participaron también Fiesco –actual presidenta municipal con licencia– y Serrano Palacios, la candidata del PRI-PAN-PRD obtuvo una ventaja de 22 mil 540 votos a su favor.

Durante aquella ocasión, en pleno respeto de la voluntad de la ciudadanía izcallense en 2021, Serrano Palacios salió al día siguiente de la elección a reconocer ese resultado.

Cabe indicar que en la elección actual, ni los representantes de la candidata Fiesco ante el IEEM y la junta municipal electoral ni la propia candidata han hecho comentarios sobre la victoria de Serrano Palacios, aunque la diferencia de votos es prácticamente la misma que hace tres años.

Mientras tanto el candidato morenista hace un llamado a respetar la voluntad de la ciudadanía izcallense, tanto por su resultado como el que obtuvo en este municipio la  virtual Presidenta electa de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

No hay comentarios

Dejar respuesta