Se apoya a la ciudadanía para que puedan regularizar y escriturar viviendas a través de Jornada Notarial en Huixquilucan

2 Junio, 2019
3:39 pm

Huixquilucan.- Teniendo como objetivo de que los huixquiluquenses regularicen y escrituren sus viviendas, el Gobierno Municipal que encabeza Enrique Vargas del Villar a través de la Tesorería y la Oficina de Enlace Notarial, realizan  la Jornada Notarial 2019.

 Se ofrecen descuentos en el pago de honorarios notariales, en el impuesto sobre traslación de dominio, y se ofrecen asesorías jurídicas sin costo a las personas para orientarlas sobre la condición de su predio.

Ana Gabriela Cabrera Ávila, encargada de la oficina de Enlace Notarial, recordó que gracias a la colaboración del Poder Judicial del Estado de México en la ejecución de juicios de usucapión, los trámites serán mucho más ágiles.

 Mencionó, que como lo instruyó el presidente municipal Enrique Vargas del Villar, con esta Jornada Notarial 2019, se busca otorgar seguridad patrimonial y jurídica a los bienes de los huixquiluquenses a través de la facilitación de servicios notariales, condonación de multas y  descuentos en impuestos.

 Con estas acciones los habitantes de Huixquilucan podrán disponer de su patrimonio de una manera más libre y segura.

 Las personas interesadas deberán acudir a las oficinas de Enlace Notarial ubicadas en Jesús del Monte 271, en la colonia Pirules; en el edificio administrativo de San Ramón, o solicitar mayor información en el teléfono 5267-2900 extensiones 3213 y 3214.

 Para acceder a estos beneficios el predio deberá tener un valor catastral inferior a los 8 millones de pesos, haber realizado la compra antes del 2019 o que se trate de operaciones nuevas como sucesiones, donaciones, intestados o adjudicaciones y que tenga uso de casa habitación.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta