Sancionan con inhabilitación a ex presidente de Tribunal de Conciliación y Arbitraje en Ecatepec

13 Junio, 2023
8:31 pm

Redacción

Ecatepec, EdoMéx.-Cutberto Armando Ayala López, quien se desempeñó como presidente de la Sala Auxiliar Ecatepec del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, fue inhabilitado para ocupar cargos públicos durante los próximos nueve meses y seis días.

Dicha resolución fue emitida el pasado 11 de enero de este año por la Magistrada Titular de la Novena Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, por incumplir con sus obligaciones administrativas.

Sin embargo, Ayala López se desempeña actualmente como contralor en el gobierno municipal de Tecámac, lo cual representaría una violación a la ley.

Donde durante la administración 2019-2021 en aquel municipio, el ex presidente de la Sala Auxiliar Ecatepec del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje se desempeñó como Titular de la Dirección de Planeación, Administración y Regulación del Territorio.

De acuerdo con una ficha emitida por las autoridades, Cutberto Armando Ayala López fue omiso en su declaración patrimonial por conclusión de cargo, cuyo trámite debió haberlo realizado del 15 de enero del año 2019, fecha en la que se detecto dicha irregularidad.

Cabe recordar que a finales del año 2018, Ayala López y otros 17 funcionarios del periodo de gobierno encabezado por el ex alcalde de Ecatepec Indalecio Ríos Velázquez, fueron denunciados por el actual presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, debido a que no contaban con la documentación pertinente para desempeñarse como funcionarios públicos.

No hay comentarios

Dejar respuesta