Romina Contreras pone en marcha los programas de Apoyo Alimentario y Faenas Comunitarias 2024 

6 Febrero, 2024
5:38 pm

**Estos dos programas de apoyo a la población, tienen como fin el contribuir con su alimentación e impulsar su economía

Por redacción…..

Huixquilucan, Estado de México.- Durante su visita al Segundo, Tercer, Cuarto y Quinto Cuartel de la Cabecera Municipal con el programa Huixquilucan Contigo 24/7, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, puso en marcha los programas Apoyo Alimentario “Sigamos Avanzando” y “Faenas Comunitarias”, correspondientes al año 2024.

Está puesta en marcha busca que la población pueda tener acceso a alimentos de calidad y materiales de construcción que les permitan organizarse a los vecinos para hacer obras sociales.

En esta oportunidad la alcaldesa estuvo acompañada por vecinos de los barrios de San Miguel, Santiago, San Melchor y San Juan Bautista, frente a ellos Romina Contreras informó que, desde el inicio de su administración, la entrega de apoyos alimentarios se realiza de manera permanente, con el fin de contribuir a la economía y sana alimentación de quienes más lo necesitan, por lo que en los recorridos semanales de este programa se acercan estos productos a los beneficiarios.

Además, con la entrega de cinco toneladas de cemento para los cinco cuarteles que conforman la Cabecera Municipal, comenzó el programa “Faenas Comunitarias 2024” para que, de manera conjunta entre sociedad y gobierno, se lleven a cabo los trabajos de mejora que requieran estas comunidades.

“Estamos apostándole a las faenas, trabajando muy fuerte para apoyar con este material de construcción en cada una de las comunidades. Por eso, este programa Huixquilucan Contigo 24/7 es para ir a las localidades para escuchar las peticiones y demandas de los ciudadanos y, en medida de las posibilidades, ir dando solución”, destacó Contreras Carrasco.

Es importante mencionar que como parte de este recorrido, Romina Contreras acudió a los cursos de emprendimiento femenino que imparte la Dirección General de la Mujer, en el edificio administrativo Ex Cinemas, con talleres como chocolatería y foami, con el objetivo de que las participantes puedan crear oportunidades para mejorar su desarrollo e igualdad.

Asimismo, en las diversas comunidades que visitó la alcaldesa, Romina Contreras, se entregaron apoyos funcionales para adultos mayores y licencias de funcionamiento a comercios, además de atender y escuchar las peticiones de la población en diversos rubros y servicios que otorga el gobierno municipal.

Mientras que en la Primaria “Fray Ignacio Toriz”, el Gobierno de Huixquilucan entregó extintores, paquetes de láminas y difundió entre padres de familia y docentes la campaña de seguridad con la que cuenta el municipio, que consiste en la operación de 300 chats vecinales.

Al concluir esta jornada del programa “Huixquilucan Contigo 24/7”, personal del Sistema Municipal DIF acercó a la población servicios médicos, con el propósito de cuidar su salud y brindar atención oportuna, en caso de presentar algún padecimiento.

No hay comentarios

Dejar respuesta