Romina Contreras pone en marcha el sistema de distribución de agua San Carlos

27 Febrero, 2024
5:27 pm

**Esta entrega busca  aminorar el impacto ocasionado por la sequía que se presenta el Valle de México, la modernización de este Sistema, incluye un tablero digital de última generación, el cual se despliega y muestra la información de presión, temperatura, caudal y nivel de agua dentro del tanque

 

Por redacción…..

Huixquilucan, Estado de México.- Buscando aminorar el impacto ocasionado por la sequía que se presenta el Valle de México, la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, entregó la modernización y rehabilitación del pozo, tanque y equipo de rebombeo que conforman el Sistema San Carlos, en el fraccionamiento La Herradura.

Este sistema  cuenta con tecnología de primera calidad que permitirá optimizar el almacenamiento y distribución del líquido en beneficio de 10 mil habitantes.

Durante la inauguración de dicha obra, Romina Contreras explicó que, en estos trabajos, se destinó una inversión de casi 2.5 millones de pesos para mejorar el abasto de agua en la zona, principalmente en los fraccionamientos Bosques de la Herradura y Lomas de la Herradura-

Agregó que la modernización forma parte de las acciones de la estrategia integral “Esfuerzo 24/7”, que lleva a cabo el gobierno municipal, a través del Sistema Aguas de Huixquilucan, para hacer frente a la actual crisis hídrica.

“Venimos a entregar la rehabilitación del Sistema San Carlos, que está conformado por un pozo, un tanque y equipo de rebombeo. Estamos apostándole a la sistematización y digitalización de todos y cada uno de los pozos y de los tanques que hay en el municipio para contar con infraestructura de calidad que permita atender la escasez de agua. Estamos aquí para escucharlos, para resolver y, en la medida de nuestras posibilidades, atender cada uno de los temas que se presenten”, señaló Contreras Carrasco.

Cabe mencionar que entre los trabajos que se llevaron a cabo en el Sistema San Carlos, se encuentra la instalación de un tablero digital de última generación, el cual se despliega y muestra la información de presión, temperatura, caudal y nivel de agua dentro del tanque; además de la colocación de un medidor de flujo, entre otros.

En su oportunidad, el director general del Sistema Aguas de Huixquilucan, Víctor Manuel Báez Melo, detalló que contar con infraestructura hídrica de calidad contribuye a disminuir el porcentaje de pérdida física de agua potable, tal es el caso de las fugas no visibles.

Destacó que la administración reduce el impacto del desabasto de agua potable, al fomentar acciones para que no falte el líquido en las tres zonas de Huixquilucan, como la rehabilitación y construcción de pozos y tanques, la entrega de tinacos para el almacenamiento del líquido, entre otras.

Después de poner en marcha el Sistema San Carlos, Romina Contreras se reunió con colonos del fraccionamiento Balcones de la Herradura, como parte del programa “Huixquilucan Contigo 24/7”, donde destacó que, hasta el momento, se han cumplido más de 90 por ciento de los compromisos de campaña, con obras y acciones en rubros como infraestructura, educación, salud, seguridad, desarrollo social, entre otros, atendiendo las demandas y necesidades de la población.

Asimismo como parte de esta jornada, se atendieron peticiones como balizado de cruces peatonales, bocacalles, banquetas, poda de árboles y clareo de diversas luminarias.

Para dar continuidad a la estabilización del talud que se construyó en la calle Monte Himalaya de este fraccionamiento, se anunció la segunda etapa de esta obra, programada para los próximos meses; cabe recordar que, durante la presente administración, esta vialidad se repavimentó con concreto hidráulico.

No hay comentarios

Dejar respuesta