Romina Contreras inaugura el pozo “Loma del Carmen” y da el banderazo de arranque a la perforación de un nuevo pozo en la comunidad de El Plan

29 Febrero, 2024
5:53 pm

**Este pozo es el número 13 que crea el Gobierno de Huixquilucan, el cual beneficia a más de 35 mil habitantes de la Zona Popular Baja, al suministrar agua potable en los hogares y disminuir el impacto por la sequía que atraviesa el Valle de México

Por redacción

 

Huixquilucan, Estado de México.- presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, y el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, Enrique Vargas del Villar, inauguraron el nuevo pozo “Loma del Carmen”, ubicado en la comunidad del mismo nombre, convirtiéndose en el número 13 que se construye en Huixquilucan.

Mismo que va a beneficiar a más de 35 mil habitantes de la Zona Popular Baja, al suministrar agua potable en los hogares y, con ello, disminuir el impacto por la sequía que atraviesa el Valle de México.

Cabe mencionar que previo a la develación de placa, Romina Contreras informó que, a poco más de dos años de su administración, se han cumplido 90 por ciento de las promesas de campaña, como resultado del trabajo 24/7 que se realiza en favor de toda la población, lo que coloca al municipio como referente nacional y en los primeros lugares por diferentes casas encuestadoras.

“Estamos inaugurando el pozo número 13 y también dimos el banderazo de inicio del pozo número 14. Nos llena de satisfacción el cumplir con esta promesa de campaña, pues hoy, con la crisis hídrica, estas obras nos hacen toda la diferencia, no todos los municipios ni las alcaldías tienen esta obra en materia hidráulica”, afirmó Romina Contreras.

Asimismo agregó que este nuevo pozo en Loma del Carmen, que tiene una capacidad de 30 litros por segundo, requirió una inversión de más de 10 millones de pesos

Y se concluyó en 12 meses, para incrementar el abasto de agua potable a los habitantes de la Zona Popular Baja, de colonias como El Bosque, La Unidad, Loma del Carmen y Federal Burocrática, así como a los fraccionamientos Highlands Park, La Realeza y Residencial La Enramada, entre otros.

Por su parte, el diputado local, Enrique Vargas, reconoció la labor del Sistema Aguas de Huixquilucan, por llevar acciones eficientes como el programa “Esfuerzo 24/7”, estrategia que realiza el gobierno local para abastecer el líquido en las comunidades.

Por su parte, el director general del Sistema Aguas de Huixquilucan, Víctor Manuel Báez Melo, refirió que ante el recorte importante que tiene el municipio por parte del Sistema Cutzamala, la alcaldesa, Romina Contreras, impulsó una inversión de 45 millones de pesos en materia hídrica para la implementación de diversas acciones, obras y proyectos estructurales a corto, mediano y largo plazo.

Es relevante mencionar que previamente, la presidenta municipal, Romina Contreras dio el banderazo de arranque para la perforación de un nuevo pozo en la comunidad de El Plan, el cual tendrá una profundidad de 350 metros, y contribuirá para que las familias de la Zona Tradicional cuenten con agua potable para abastecer sus necesidades.

“Estos pozos de agua, que iniciaron desde la administración de 2016, han dado otro rostro al municipio. Estamos atendiendo este tema y preparándonos para hacer frente a las emergencias, por eso estamos poniendo manos a la obra en donde hay posibilidad de tener tanques y pozos de agua”, indicó.

Estuvo acompañada por autoridades auxiliares y vecinos, la presidenta municipal refirió que, con inversión e infraestructura, su gobierno le hace frente a la emergencia hídrica y, con este tipo de obras, el municipio seguirá avanzando.

No hay comentarios

Dejar respuesta