Rigoberto Cortés invita a la ciudadanía del municipio de Acolman a generar una cultura de pago de servicios públicos

12 Febrero, 2024
2:27 pm

Cortés Melgoza exhortan a los habitantes a generar reportes ciudadanos a través del ACOLWHATS

 

Por redacción…..

Acolman, Estado de México.- Con el objetivo de hacer más eficientes las condiciones de desalojo de aguas residuales en las Brisas, la CAEM instala un colector general, así lo señaló el presidente municipal, L.C. Rigoberto Cortés Melgoza durante la Décima Tercera Sesión de Cabildo Público Abierto, después de escuchar a los habitantes hacer la petición de drenaje sanitario en la zona.

“Estamos trabajando en el tema de drenaje que ha sido complicado porque no hay donde desaguar; con el colector, las aguas residuales fluirán hacia la zona denominada el caracol”, indicó al alcalde acolmense.

Teniendo como marco el parque “Las Cabañitas” del fraccionamiento Las Brisas, donde participaron mujeres y hombres de esta comunidad, alumnos de la escuela Preparatoria Oficial del Estado de México #183 se plantearon las necesidades en los temas de Seguridad Pública y Servicios Urbanos; aunque también surgieron las peticiones en el tema del alumbrado público.

Ante lo cual el munícipe recordó la existencia del Programa Permanente de Alumbrado Público que tiene como finalidad garantizar un eficiente servicio de iluminación.

Al hablar del tema de Seguridad Pública, exhortaron a los asistentes para fortalecer la cultura de la denuncia.

“Sea el delito que sea no piensen que no va a haber justicia, si no hay denuncia no podemos proceder a las detenciones, porque si no hay víctima, no hay delito”, indicó el Comisario Omar Olvera Ríos

También pidieron que, en caso de existir, los habitantes pueden denunciar el mal actuar de los cuerpos policiacos.

Rigoberto Cortés, también solicitó el apoyo de los habitantes para reportar las diferentes problemáticas a través del ACOLWHATS, un número de teléfono en el que pueden generar sus reportes y enviar fotografía y ubicación de situaciones como lámparas dañadas o coladeras sin tapas, entre otras.

Para concluir el munícipe agradeció la participación de las y los ciudadanos, y expuso que el objetivo de estos cabildos abiertos, es el escuchar de primera mano las demandas, necesidades, propuestas y, por qué no, exigencias de la ciudadanía, para trabajar en soluciones conjuntas y crear proyectos y programas.

No hay comentarios

Dejar respuesta