Retira el Gobierno de Ecatepec 150 toneladas de basura a la semana de canales y cañadas

2 Julio, 2024
6:16 pm

**Autoridades hacen un llamado a los ciudadanos a evitar salir de sus domicilios en caso de que haya afluentes o corrientes de agua.

Redacción. . . . . . .

Ecatepec, Estado de México. A través de las Direcciones de Protección Civil y Bomberos, Servicio Públicos y el organismo de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del municipio (Sapase), el gobierno de Ecatepec,  retira cada semana 150 toneladas de basura, escombros y azolve de las barrancas y el areneros de la Sierra de Guadalupe.

Sobre esto el titular de Sapase, Eli Benjamín Hernández Rodríguez, informo que  como parte los trabajos del Plan Mixtli, durante el mes de mayo se realizó la limpieza de areneros, cañadas y cauces naturales en dicha región.

El funcionario explicó que durante los trabajos para liberar la infraestructura que controla el desfogue de agua, se retiran cada semana cerca de 150 toneladas de azolve, materiales para construcción, escombro y basura doméstica, como plásticos e inclusive tela y ropa.

Hernández Rodríguez reiteró que las áreas que integran el plan emergente contra inundaciones se mantiene realizando los trabajos para prevenir afectaciones a los habitantes de las comunidades asentadas en las laderas de la Sierra de Guadalupe y los asentamientos urbanos.

También recordó que desde hace cinco años, el gobierno municipal de Ecatepec advirtió a la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sobre el deterioro de las presas, represas y muros de gavión que sirven de contención a la bajada de las aguas broncas provenientes de la zonas altas de la Sierra de Guadalupe.

Por su parte Jesús Miranda Cárdenas, director de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, adelantó que tras las anegaciones derivado de la presencia de lluvias abundantes en el municipio, elementos de rescate urbano, bomberos y personal de Sapase, trabajan en el retiro de objetos que causaron taponamientos en los causes de la Sierra de Guadalupe.

Asimismo recomendó a los ciudadanos evitar salir de sus domicilios en caso de que haya afluentes o corrientes de agua a las afueras de los domicilios y se abstengan de arrojar basura a las calles y sobre todo a las bajas naturales de aguas broncas.

No hay comentarios

Dejar respuesta