Rehabilitan planta de tratamiento de aguas residuales Naucalli 

22 Mayo, 2024
5:09 pm

** La planta procesará 60 litros por segundo y se suma a las de Granjas y San Lorenzo Totolinga.

 

Redacción. . . . . . .

Naucalpan, Estado de México.- Siendo parte de las acciones para enfrentar la actual crisis hídrica, OAPAS rehabilitó la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Naucalli que procesará hasta 60 litros por segundo, los cuales serán utilizados en el riego de parques y jardines, así como otras actividades que no contemplan el consumo humano.

Por su parte el alcalde por Ministerio de Ley, Favio Eliel Calderón Bárcenas y la titular del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), Heidi Storsberg Montes, hicieron un recorrido por estas instalaciones para verificar la obra civil realizada en torno a clarificadores, bombas, sopladores y equipo electromecánico, que se requería y que fueron saqueados en la pasada administración.

Explicó Storsberg Montes que, además de esta planta, también se han rehabilitado las de Granjas y San Lorenzo Totolinga con la intención de enfrentar la reducción del caudal de agua proveniente del Sistema Cutzamala y usar éste exclusivamente para el consumo humano, mientras que el líquido tratado se destinará para otros fines.

Por su parte la subgerente de Efluentes y Calidad del Agua de OAPAS, Erika Peimbert de Gyves, destacó la importancia del tratamiento de aguas negras para proteger nuestro medio ambiente, la salud pública y darle otra utilidad al recurso hídrico.

asimismo explicó que el agua de la estación depuradora es principalmente sanitaria y recolectada del Río Chico de Los Remedios que pasa a un costado de las instalaciones. Actualmente la operatividad de la tratadora es de 20 litros por segundo y se estima que en 15 días alcance su máxima capacidad.

Cabe recordar que en el municipio de Naucalpan, hay ocho plantas de tratamiento, la mayoría operan con baja capacidad por la falta de mantenimiento y abandono que padecieron durante la administración pasada.

No hay comentarios

Dejar respuesta