Registro Civil de Naucalpan pone en marcha campañas de trámite de copias certificadas de actas de manera gratuita

25 Octubre, 2022
5:09 pm

A propuesta de la alcaldesa Angélica Moya el cabildo aprobó el subsidio de 100% del pago por concepto de matrimonios, reconocimiento de hijos y la expedición de copias certificadas de acta de nacimiento del programa “Oficialía Móvil Edoméx”

Por redacción:::…

Naucalpan, Edoméx.- Fernanda Rico, coordinadora de las Oficialías del Registro Civil de Naucalpan, informó que las Oficialías del Registro Civil de Naucalpan realizan campañas para otorgar copias certificadas de actas de nacimiento de manera gratuita en unidades móviles y en las Jornadas Médicas y de Servicios que organiza el DIF Municipal, lo que beneficia principalmente a la población de bajos ingresos.

La funcionaria municipal recordó que a propuesta de la alcaldesa Angélica Moya Marín el cabildo aprobó en enero pasado subsidio de 100 por ciento en el pago de derechos por concepto de matrimonios, reconocimiento de hijos y la expedición de copias certificadas de acta de nacimiento del programa ‘Oficialía Móvil Edoméx’.

Asimismo señaló que en coordinación con autoridades estatales las unidades móviles del Registro Civil visitan comunidades de Naucalpan y ofrecen los citados trámites de manera gratuita, para lo cual es necesario presentar copia de la credencial del INE y de la CURP. Sólo se puede gestionar una copia certificada por naucalpense.

Para este miércoles 26 de octubre la unidad móvil estará frente a la iglesia de Santiago Tepatlaxco, el 31 de octubre a un costado de la iglesia de Hacienda de Echegaray, el 7 de noviembre en el número 23 de calle Guanajuato de Ampliación San Esteban, el 29 de noviembre en el auditorio municipal de San Francisco Chimalpa y el 10 de noviembre en la colonia Ahuizotla, en calle Vicente Villada número 43.

Cabe decir que en septiembre pasado el cabildo de Naucalpan también aprobó otorgar subsidio del 100 por ciento en el pago, únicamente, de copias certificadas del acta de nacimiento expedidas por las Oficialías del Registro Civil durante la Jornada Médica y de Servicios que organiza cada semana el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en diferentes comunidades. La jornada estará el próximo 28 de octubre en el Centro Cívico de Ciudad Satélite.

No hay comentarios

Dejar respuesta