Reconocen tlalnepantlenses en Tony Rodríguez a un hombre que con hechos cumple su palabra 

26 Junio, 2024
4:45 pm

** El programa “Salud y Educación de 10” ha cambiado la vida de más de 14 mil alumnos de 71 primarias del municipio

 

 

 

Redacción. . . . . . .

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- Durante la puesta en marcha del programa “Salud y Educación de 10” en la primaria “Fray Pedro de Gante”, evento encabezado por la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Mary Gómez, padres de familia de esta institución reconocieron el cumplimiento de compromisos por parte del Alcalde Tony Rodríguez, acciones que han elevado la calidad educativa en la localidad.

En tanto en representación de los padres de familia de esta escuela, Mónica Núñez Barrueta, agradeció al Presidente Municipal y a la Presidenta del DIF por atender las principales necesidades que la comunidad estudiantil demanda en materia de salud, obras, servicios públicos e infraestructura.

“Para mí la palabra es muy valiosa y los hechos aún más cuando vienen de un caballero que es comprometido, que ama lo que hace y que deja huella, sin duda alguna tiene nuestra confianza, siendo consecuencia del trabajo arduo que durante estos tres años ha venido realizando sin descanso y en beneficio de todos los tlalnepantlenses”, aseveró.

Asimismo agradeció el arcotecho que ya se construye en este plantel educativo, el cual con una inversión de un millón 260 mil 764 pesos beneficiará a 600 personas, entre alumnos, padres de familia y docentes, así como los trabajos de poda y los que ha llevado a cabo el organismo del agua.

En tanto la Presidenta Honoraria del DIF puntualizó que para el Alcalde Tony Rodríguez es fundamental fomentar la cultura de la prevención en la niñez, muestra de ello es que a la fecha “Salud y Educación de 10” ha estado presente en 71 instituciones educativas de nivel básico.

Afirmó que una vez que inicie el próximo ciclo escolar, este programa de servicios médicos, visual, odontológicos, psicológicos, ortopédicos y nutricionales regresará a las escuelas que aún están pendientes.

Momento después, Mary Gómez visitó la primaria “Gabriela Mistral”, en el Olivo I, institución en la que hizo entrega de 264 beneficios a los menores que tras su revisión médica requirieron de un apoyo para mejorar su vida diaria y su desempeño escolar.

Al concluir destacó que a la fecha, este programa municipal ha logrado transformar la vida de 14 mil 35 niñas y niños, quienes además de un diagnóstico oportuno por parte de los profesionales de la salud, también reciben lentes, aparatos auditivos y plantillas ortopédicas, en caso de requerirlo.

No hay comentarios

Dejar respuesta