Reconoce Huixquilucan labor de Policías, Bomberos y Paramédicos de la Unidad de Rescate

20 Marzo, 2024
3:41 pm

**Mujeres y hombres de las dependencias referidas recibieron dichos reconocimientos por parte del Gobierno de Huixquilucan, por demostrar su compromiso con los habitantes del municipio

Redacción….

 

Huixquilucan, Estado de México.- Entrega el Gobierno de Huixquilucan reconocimientos a elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad, el Cuerpo de Bomberos y de la Unidad de Rescate, por su destacada labor en el ejercicio de sus funciones para salvaguardar la vida e integridad de las y los huixquiluquenses, como parte de su labor diaria.

En el marco de la Catorceava Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, mujeres y hombres de las dependencias referidas recibieron dichos reconocimientos por parte del Gobierno de Huixquilucan, por demostrar su compromiso con los habitantes del municipio, al garantizar la seguridad de las familias y la tranquilidad del territorio.

Algunos de los actos meritorios reconocidos consistieron en la detención de personas que atentaban contra la integridad de las y los huixquiluquenses, al cometer diversos actos delictivos.

Así como por la atención a mujeres que se encontraban en labor de parto, el auxilio a adultos mayores en situaciones de riesgo y/o por brindar primeros auxilios en accidentes automovilísticos para salvar la vida de los involucrados.

De igual manera el Gobierno de Huixquilucan reconoció el compromiso social de los integrantes del Sistema Municipal de Emergencias, por trabajar de manera diaria, brindando confianza a la ciudadanía, así como por su creciente y solidaria participación en diversas acciones que construyen un ambiente en armonía, paz y prosperidad.

Es importante mencionar que durante la reunión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, se destacó que el 96 por ciento de los integrantes de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad cuentan con el Certificado Único Policial y el resto, están en proceso de acreditarse este año.

De igual manera resaltó la profesionalización académica de los elementos, en materia de Inteligencia UATO, Justicia Cívica, Policía de Proximidad, Protocolo de Actuación Policial, Competencias Básicas de la Función Policial, Cadena de Custodia y Atención a Víctimas, entre otros temas.

No hay comentarios

Dejar respuesta