Recomienda protección Civil de Tecámac cuidar a las mascotas de las altas Temperaturas ellos también pueden sufrir golpe de calor

Entre las cinco recomendaciones que dan a la población se encuentran no dejarlos amarrados en azoteas, patios o lugares donde no puedan protegerse del sol
14 Junio, 2023
1:49 pm

**La dependencia municipal recomienda que se les proporcione suficiente agua para que se mantengan hidratados

Redacción…….

Tecámac, Estado de México.- Con el objetivo de proteger a nuestras mascotas de las altas temperaras que se están registrando en los últimos días, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tecámac, recomienda a los habitantes a que extremen precauciones en el cuidado de los peluditos y michis.

Es de destacar que entre las cinco medidas preventivas que la dependencia municipal exhorta a los tecamaquenses implementar para evitar el golpe de calor en la mascota, es mantener en un lugar fresco, no dejarla expuesta directamente a los rayos del sol y procurar que siempre tenga agua para beber para que se mantenga hidratada.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos, recomienda a la población a que eviten que peluditos permanezcan dentro de un automóvil sin ventilación, ya que se estima que la temperatura puede llegar a 50 grados en un auto cerrado.

Mientras tanto para evitar lesiones en las almohadillas de los lomitos, se deben de evitar los paseos con el sol más intenso, preferiblemente realizarlas muy temprano o en la tarde noche.

Tampoco no tenerlos amarrados en la azotea, patio o en lugares donde no puedan protegerse del sol; ya que existen razas que son muy susceptibles a las altas temperaturas como son el pug, bulldog entre otras.

Esto por que los perros que tiene como característica física la nariz chata, son más propensos a sufrir golpes de calor, que pueden poner en riesgo la vida de las mascotas.

En tanto de acuerdo con Sistema Meteorológico Nacional hasta el próximo viernes 16 de junio se estima que en Tecámac se registren una temperatura aproximada de 34 grados.

No hay comentarios

Dejar respuesta