Recibe el presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez el nombramiento de Vicepresidente Internacional del Instituto Mejores Gobernantes

11 Diciembre, 2023
7:42 pm

Este nombramiento le fue otorgado en una sesión presidida por José Ramón Enríquez Herrera, Senador por Querétaro, y se debió al éxito político que el Alcalde ha logrado durante su gestión en Atizapán de Zaragoza

 

 

Por redacción…..

Atizapán de Zaragoza, Estado de México.- En el marco de la Cumbre Mundial de Municipalistas 2023 realizada en el Senado de la República, Pedro Rodríguez Villegas, Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, recibió el nombramiento de Vicepresidente Internacional del Instituto Mejores Gobernantes A.C., y la medalla al Mérito Bem Lamat,

Cabe mencionar que este nombramiento le fue otorgado en una sesión presidida por José Ramón Enríquez Herrera, Senador por Querétaro, y se debió al éxito político que el Alcalde ha logrado durante su gestión en Atizapán de Zaragoza, que ha tenido un alto impacto positivo en el municipio.

En el Salón de Plenos de la Comisión Permanente, senadores, diputados, presidentas y presidentes municipales de México, Panamá, Bolivia y Colombia hablaron sobre las buenas prácticas que han realizado en el territorio que cada uno gobierna.

Sobre Atizapán de Zaragoza, Rodríguez Villegas destacó el éxito en la estrategia en materia de seguridad que ha llevado al municipio a registrar un descenso considerable en la percepción de inseguridad, la dignificación de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la inversión histórica en obra pública y el desarrollo social.

“La mayor preocupación que encontramos a nuestra llegada a Atizapán de Zaragoza, era la parte de seguridad. Estábamos considerados dentro de los 10 municipios más inseguros del Estado de México y nos pusimos a trabajar en reconstruir la imagen del policía, que la ciudadanía dejará de tener miedo a los elementos de Seguridad Pública.

“Reconstruir una corporación se dice fácil, pero es un trabajo de capacitación, de entrenamiento, de dar condiciones dignas al policía, que ellos se sientan orgullosos de portar su uniforme y que, por supuesto, también sus familiares”, describió el edil atizapense.

De igual manera mencionó que los uniformados tuvieron un aumento de salario, de grado y se les dotó de nuevos uniformes, a lo que se suma la compra de 160 patrullas con lo que ahora más de 200 unidades recorren el municipio, y la instalación de cámaras de videovigilancia de alta tecnología.

Con prácticas de gobierno que ya han sido implementadas de forma exitosa, también participaron René Mejía, Presidente Municipal de Amealco de Bonfil, Querétaro; Marco Antonio Díaz, de Coatepec Harinas, y Victoria Víquez, de Melchor Ocampo, ambos del Estado de México; Adán Galdino Silva Valeriano, de Palmar de Bravo, Puebla; Antonio Porfirio Casillas, de Tala, Jalisco; y Zenón Badillo, de Tochtepec, Puebla.

Además, Tomás Velásquez, Alcalde de La Chorrera, Panamá; Héctor Cartagena, de Quillacollo, Cochabamba, Bolivia; y José Rodrigo Toro, de Santa Rosa de Cabal, Risaralda, Colombia.

“Les agradezco mucho por haber aceptado este humilde reconocimiento de parte de la ciudadanía que es la que, realmente, les está reconociendo a ustedes, no es el Instituto Mejores Gobernantes, son los ciudadanos de sus municipios quienes, finalmente decidieron que sí merecen recibirlo”, indicó  Galo Limón, presidente del Instituto.

Cabe decir que entre los temas abordados estuvieron anticorrupción, comunicación, cultura y deporte, derechos humanos, desarrollo económico, desarrollo social, descentralización, smart cities, gobernabilidad, turismo, transparencia, hacienda pública, innovación, manejo del agua, medioambiente, nuevas leyes, planeación, políticas públicas, recursos humanos, seguridad, servicios municipales y obra pública.

Durante la sesión también hubo ponencias como Éxito en el Sistema Integral de Aseo Público; Éxito en la Gobernanza Emocional; Éxito en Comunicación Efectiva, y sobre el manejo de redes con municipios.

No hay comentarios

Dejar respuesta