Realizan mega jornada de reforestación en “El Parque de los Remedios”

23 Julio, 2023
2:59 pm

Redacción

Naucalpan, EdoMéx.-Unos 500 árboles de las especies trueno y fresno fueron plantados en el Parque Nacional de Los Remedios durante la jornada Salvemos a la Tierra, que se efectuó este sábado con la participación de autoridades municipales, asociaciones civiles e iniciativa privada.

El cuarto regidor del Ayuntamiento de Naucalpan, Agustín Belgodere Hernández, informó que el gobierno que encabeza la alcaldesa Angélica Moya Marín, el Club Rotario de Zona Esmeralda y NTT Data, compañía japonesa de comunicaciones especializada en la integración de sistemas, unieron esfuerzos para llevar a cabo esta reforestación.

Indicó que además del Club Rotario de Zona Esmeralda, participaron los clubes Rotaract e Interact, también de Zona Esmeralda; la Dirección General de Medio Ambiente de Naucalpan apoyó con el traslado de los árboles y el Grupo Montado de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura estuvo presente para resguardar la integridad de los asistentes.

Belgodere Hernández explicó que la empresa NTT Data es filial de Nippon Telegraph and Telephone, que ocupa el lugar 47 a nivel mundial como una de las compañías más innovadoras.

Por otra parte, Amaya Bernárdez de la Granja, directora general de Medio Ambiente, señaló que esta dependencia municipal llevó a cabo dos reforestaciones en las que participaron vecinos, autoridades auxiliares, Seguridad Ciudadana e iniciativa privada.

Detalló que en Las Canchas de los Remedios, se contó con el apoyo de la empresa PM Steele y la asociación civil Huertos Urbanos; en la colonia La Mancha I, colaboraron vecinos, la Delegación de esta comunidad y la Subdirección de Prevención del Delito. “El año pasado se plantaron 17 mil árboles y continuaremos trabajando en la reforestación de nuestros bosques”, agregó.

No hay comentarios

Dejar respuesta