Realizan en Ecatepec óperativos de mochila segura en 194 escuelas.

13 Enero, 2020
8:23 pm

Ecatepec, México.-La sana convivencia y la prevención del delito entre niños y adolescentes, es una de las prioridades del Gobierno de Ecatepec, por ello desde el inicio de la administración reforzó la aplicación de los programas “Mochila Amiga” y “Escuela Segura”, atendiendo a más 14 mil estudiantes durante 2019.

Con apoyo de binomios caninos, la Dirección de Seguridad municipal realizó 194 operativos de revisión de mochilas, en los cuales estuvieron presentes profesores, padres de familias y representantes de la Defensoría de Derechos Humanos de Ecatepec, logrando decomisar en hechos aislados artículos punzocortantes, cigarros e incluso hierba con características propias de la mariguana.

De igual manera, el gobierno municipal implementó 3 mil 868 acciones del programa “Escuela Segura”, el cual consiste en brindar a estudiantes, padres de familia y profesores, conferencias sobre la prevención de la violencia, así como labores de vigilancia a la hora de entrada y salida.

Josefina Mejía Solís, titular de la Unidad de la Célula de Prevención del Delito, informó que a través de dinámicas como obras de teatro, pláticas con padres y conferencias se busca erradicar las conductas violentas o que dañen la integridad de los jóvenes.

Añadió que estas acciones se realizan con estricto apego a los derechos humanos del alumnado, con apoyo de la Célula de Prevención del Delito, la Unidad Canina y la Defensoría de Derechos Humanos de Ecatepec.

Cabe destacar que los elementos que colaboran en estos operativos reciben capacitación constante en la materia; tan solo en las próximas semanas policías municipales acudirán al Seminario de Binomios Caninos que se impartirá en la UVM campus Coyoacán por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, la Policía Real Montada de Canadá y la Comisión Nacional de Búsqueda.

Este año, La Dirección de Seguridad Pública de Ecatepec pretende duplicar el número de operativos en planteles de educación básica, es decir realizar 400 en el lapso que comprende el resto de este ciclo escolar y la primera mitad próximo.

La ciudadanía y las autoridades escolares interesadas en llevar este programa a su centro académico pueden solicitar información a través de la página de

https://www.facebook.com/PrevencionDelitoEcatepec/

No hay comentarios

Dejar respuesta