Proyectan Espacio de Convivencia Social en Bajo Puente de Valle de Chalco

8 Julio, 2024
3:15 pm

Luis Ayala Ramos
Valle de Chalco, Méx.- El Gobierno del Estado de México y el municipio de Valle de Chalco han anunciado un proyecto único en la región para transformar el área del bajo puente, ubicado entre la avenida Solidaridad y la lateral de la autopista México-Puebla, en un espacio de convivencia e integración social.
En compañía de funcionarios estatales y federales, el Presidente Municipal Armando García Méndez recorrió el sitio donde se proyecta la construcción de este espacio, que se desarrollará en paralelo con la obra del Trolebús Santa Martha-Chalco. Este proyecto, promovido por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, tiene como objetivo convertir infraestructuras urbanas en lugares seguros y promotores de la convivencia social.
Durante la primera reunión de coordinación y presentación de anteproyectos, participaron varios subsecretarios y funcionarios de alto nivel, incluyendo Carlos Alberto Hernández Leyva de Seguridad; Ricardo López Avendaño de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación; Edgar Ramírez Ramírez de la Secretaría de Cultura y Turismo; Rosa María Zúñiga Canales, directora general del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México; Janeth Rodríguez Sandoval, delegada municipal de la Secretaría de Bienestar; y el Presidente Municipal Electo, Alan Velasco Aguero.
El recorrido también incluyó una revisión del estado de la infraestructura municipal para asegurar que no haya afectaciones durante la construcción, y para establecer medidas que garanticen corredores seguros y faciliten la movilidad de usuarios y vecinos.
El Presidente Municipal destacó que este ambicioso proyecto, el primero de su tipo a nivel estatal bajo un puente federal, contribuirá a elevar la calidad de vida, detonar servicios y economía, y transformar el municipio. Durante la reunión se discutieron los detalles del anteproyecto y se evaluó la viabilidad de las propuestas para crear desarrollo y oportunidades para la comunidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta