Propone Marcelo Ebrard conversatorio  con aspirantes de Morena sobre temas torales del país

13 Julio, 2023
7:48 pm

**En su gira por el Estado de México, Marcelo Ebrard dijo que se tienen que escuchar a todos y todas los Mexicanos para garantizar una democracia verdadera.

Por: Alejandro Carrillo

Atizapán de Zaragoza, EdoMéx.- Durante su visita al Estado de México  Marcelo Ebrard señaló la necesidad de abrir el debate de las ideas para exponer las ideas en temas que importan a la sociedad mexicana.

Al concluir una asamblea informativa con habitantes de Atizapán de Zaragoza en el parque de los ciervos, Marcelo Ebrard señaló al dar respuesta a los sobre lo expuesto por la Doctora Claudia Sheimbaum, sobre el plan Ángel, del cual Marcelo Ebrard aseveró que siempre está dispuesto a debatir y propuso la organización de uno o varios conversatorios.

Visita de Marcelo Ebrard a Atizapán de Zaragoza

Publicado por Revista Péndulo en Jueves, 13 de julio de 2023

Por lo que hizo un llamado a Claudia Sheinbaum y al resto de los aspirantes a coordinar los comités de defensa de la 4T, para exponer sus ideas y planes sobre seguridad. Ya que subrayó, es un tema de gran importancia para la población.

El ex canciller mexicano respecto a la descalificación que hizo la ex jefa de Gobierno respecto a su Plan Ángel respondió: “Ni lo conoce, le voy a mandar el video ahorita, mándale copia si quiere debatir sobre el Plan Ángel mañana estoy listo, yo propongo debates de todo y creo que sería muy bueno para todas y todos que si hay diferencias que se aclaren”.

“Quitemosle debate, hacemos un conversatorio sobre seguridad, ¿qué se tiene en mente?; Conversatorio quiere decir sobre la base del respeto mutuo, son mis compañeros, yo jamás le faltaría el respeto a una dama, al contrario, tratarla con respeto, como debe ser, pero eso no quiere decir que tengas tus ideas, bueno que las proponga, capaz de que hasta sacamos ideas de todos”, agregó.

Reiteró que esta propuesta es formal, y garantizó que, en caso de que se lleve a cabo, no habrá faltas de respeto de su parte.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México recordó que todos los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena firmaron un acuerdo de unidad antes de que iniciara el proceso interno, por lo que no ve necesario otro más”.

Respecto a su gira por el Estado de México, dijo que se tienen que escuchar a todas y a todos, para garantizar una democracia verdadera, por lo que al igual que visitó Ecatepec al arranque de su campaña hoy visitó Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero y vendrá cada semana a municipios mexiquenses.

Es importante mencionar que durante su asamblea informativa en Atizapán de Zaragoza donde se dieron cita colonos y simpatizantes de Marcelo Ebrard, ahí destacó el uso de inteligencia artificial, con la identificación facial, el uso de drones, elementos descritos en el Plan Ángel, ya que según detalló se aumentaría la eficiencia en un factor de 10, agregando que se requieren policías e inversión en las fiscalías para abordar adecuadamente el tema de la seguridad.

Marcelo Ebrard resaltó tres ideas centrales en las que basa su diagnóstico para impulsar a México:

*Brindar tranquilidad al país.

*Aprovechar las oportunidades de crecimiento para México en la próxima década

*E invertir en el ámbito social para alcanzar el bienestar general.

De igual manera aseveró que el Plan Ángel ofrece una estrategia integral en materia de seguridad, ya que el plan se basa en el uso de la tecnología como una herramienta para potenciar el crecimiento y la capacitación de la Guardia nacional, así como para impulsar reformas en los reclusorios y en el poder Judicial. Así como fortalecer las capacidades de investigación de las fiscalías.

Ebrard señaló que al gobierno le toca, entre otros objetivos, crear el sistema universal de salud pues con ello se ayudaría a la economía de los trabajadores, pues la población gasta un tercio de sus ingresos en este renglón. Sin duda, va a ser una inversión grande, es un gran reto, pero se debe hacer, agregó. Además, debe mejorar el sistema educativo e impulsar la cohesión social con bienestar social.

“Las tres cosas sé que las puedo hacer y estoy preparado para eso, llevo 42 años”, comentó el aspirante al insistir que recorre el país participando en asambleas informativas, para transmitir esas ideas.

No hay comentarios

Dejar respuesta