Prohíbe “supervisor” de escuelas Fomento a lectura en el Edomex

12 Octubre, 2023
6:14 pm

Redacción

Naucalpan, EdoMéx.- Incongruente y soberbio, así es el actuar del supervisor de prepararatorias del Gobierno del Estado de México, Simón Mondragón Bernal, quien parece conducirse en contra del fomento y comprensión de la lectura de los jóvenes

Padres de familia de Naucalpan, quienes afirmaron que “con el supuesto argumento de que tiene indicaciones superiores, ninguna de las escuels que supervisa reciban apoyos de otros gobiernos, que no sean del federal o estatal, Simón Mondragón Bernal, esta actuando en contra del fomento y comprensión de la lectura”, dijeron.

Y es que, en días pasados el referido “supervisor” prohibio a los directores de las escuelas que coordina, recibir cualquier tipo de apoyos de las autoridades municipales, so pena de sanción y de excluirlos de los beneficios del Gobierno estatal.

Lo anterior, aseguran, atenta contra las actividades culturales al intentar frenar actividades de los clubes de lectura, que ha implementado el ayuntamiento de Naucalpan, como es el caso de la escuela preparatoriaoficial oficial 323.

“Consideramos que el gobierno de la maestra Delfina Gómez, no debe permitir situaciones como estas y personales, como el del supervisor, como lo externaron en la Asociación de Padres de Familia del Estado de México”, dijo la señora Estela Rodrìguez Gálvez.

“En México, las personas leen un promedio 3.4 libros durante el año, así lo reveló el Módulo sobre Lectura 2023 (MOLEC) presentado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y con estas actitudes del profesor Simón Mondragón, vamos de mal en peor”, comentaron.

Por lo anterior es necesario coadyuvar con los tres niveles de gobierno para incentivar a la lectrura de libros, en el municipio, en el Estado y en el País, concluyeron.

No hay comentarios

Dejar respuesta