Profeco hace un llamado para extremar precauciones en esta época de vacaciones y evitar ser víctimas de fraude a través de las redes sociales

15 Marzo, 2024
4:47 pm

David Aguilar Romero titular de la Profeco recomendó no dejarse llevar por supuestas “promociones u ofertas baratas”.

 

 

Por redacción…..

Con motivo de la Semana Santa, la Profeco hizo un llamado a la población que tiene planeado salir de vacaciones, extremar sus precauciones para evitar ser víctimas de un fraude a través de las redes sociales.

El titular de la dependencia David Aguilar Romero recomendó no dejarse llevar por supuestas “promociones u ofertas baratas”.

 

“Los fraudes en redes sociales suelen darse en estas épocas vacacionales, pues tener cuidado de no caer en la tentación de por precios muy baratos estar apartando separando viajes con adelantos y todo y cuando hablas tú no existen, entonces qué tienes que hacer? Ves alguna buena oferta buscar que los portales de estos negocios de estas empresas estén perfectamente determinados ahí en Internet llamar corroborar si es que ya caíste en esto corroborar si te sacaron reservación de vuelos de avión de autobús hablar para ver si quieras si están bien hechas las reservaciones tener esa previsión y no ser ingenuos”.

Sobre esto explicó:

“No es un tema que nosotros veamos directamente en Profeco, sin embargo, estamos vinculados con la Policía Cibernética cuando tenemos esas quejas o esas denuncias que con nosotros no aplica de inmediato y tenemos un protocolo y la vinculación con la Policía Cibernética para que de inmediato ellos procedan y generalmente desconectan o inhabilitan ese tipo de portales”.

De acuerdo con datos de la Policía Cibernética durante el año pasado bajaron más de 200 sitios o portales fraudulentos, concluyó.

No hay comentarios

Dejar respuesta