Presentan “La Feria internacional del Caballo 2023”, del 24 de marzo al 16 de abril

1 Marzo, 2023
10:22 pm

**Entre los artistas que se presentarán en esta edición destacan, Alejandro Fernández, “Paquita la del Barrio” en su última presentación en un palenque acompañada de la Sonora Santanera, “Edén Muñoz”, Pepe y Angela Aguilar”, “La Arrolladora”, “Alejandra Guzmán” y muchos más.

Por: Alejandro Carrillo.

Cdmx.-Con la consigna de abanderar una celebración “100 por ciento familiar”, se llevó a cabo la presentación de la internacional Feria de Texcoco 2023, misma que tendrá lugar del 24 de marzo al 16 de abril de 2023.

En conferencia de prensa el empresario Jorge Luis Cortés, acompañado de la alcaldesa de Texcoco Sandra Luz Falcón, así como integrantes del patronato de la FICT, así como artistas invitados dieron a conocer los pormenores de la principal atracción ferial en el Estado de México.

Apuntaron que en la edición 2023 esperan la visita de más de 800 mil asistentes, los cuales podrán disfrutar de diversos espectáculos entre los que se destacan, el espectáculo encuestre, mismo que tradicionalmente congrega cuadras de pura sangre, las cuáles sin duda son un lujo para los visitantes que incluso acuden del interior del país.

Cabe destacar, que el patronato de la feria y el ayuntamiento dieron como prioridad la seguridad de los visitantes, motivo por el cuál, el recinto ferial estará custodiado por un amplio contingente de la policía, con la intención de salvaguardar la integridad de los asistentes.

En su oportunidad el ingeniero Jorge Luis Cortés presidente del patronato de la feria del caballo recordó: “Cumplimos 10 años al frente del patronato de la feria, precisamente el Doctor Híginio Martínez en 2013 me otorgó esta gran responsabilidad“.

Aseguró que la feria ha logrado llegar al triple de visitantes, colocándose como la principal atracción ferial en todo el Valle de México, y de las más importantes en el país, no solo por la gran cartelera que alberga el ya tradicional palenque, sino por el rescate de su escencia, logrando una gran exhibición de arte encuestre dónde apreciará el vínculo perfecto entre el caballo y los jinetes.

Asimismo, destacó el espectáculo de Ezequiel Peña y sus caballos bailadores, así como el espectáculo de escaramuzas, mujeres exponentes del deporte nacional de la charrería.

Destacaron la presentación en el palenque de Alejandro Fernández “El Potrillo” el 7 y 8 de abril, Alejandra Guzmán este 26 de marzo, la banda MS este 24 y 25 de marzo, Pepe y Angela Aguilar el 15 de abril, Paquita la del Barrio acompañada de la Sonora Santanera el 1 de abril, el palomazo norteño el 16 de abril con Lalo Mora y Los cadetes de Linares.

Así como Pancho Barraza, La Arrolladora, Rosy Arango, Eden Muñoz y muchos artistas más,  las atracciones en el parque del pueblo, artesanias, gastronomía y música que harán de esta edición una de las más elocuentes de su historia.

Cómo colofon cabe destacar la asistencia de la reina de la feria Texcoco 2023 América I, los boletos podrán ser adquiridos mediante la página:

www.superboletos.com

No hay comentarios

Dejar respuesta