Policías de Nezahualcóyotl detienen a pareja dedicada al robo de cajeros automáticos 

21 Marzo, 2024
1:40 pm

** Estos sujetos se dedicaban a colocar trampas en los cajeros automáticos de diversas sucursales bancarias de la localidad.

 

 

Redacción……

Nezahualcóyotl, Edoméx.- El director general de Seguridad Ciudadana, Vicente Ramírez García, informó que elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl detuvieron a una pareja que, acompañada de dos niños pequeños, se dedicaban a colocar trampas en los cajeros automáticos de diversas sucursales bancarias de la localidad.

Esto con el objetivo de robar el dinero de los cuentahabientes que acudían a estos para retirar dinero en efectivo, agregó el funcionario.

Asimismo precisó que días previos personal de una de las sucursales bancarias que habían sufrido este delito, pidió el apoyo de los agentes del orden para atender las incidencias delictivas que se registraban en el banco, y pusieron especial énfasis en la pareja antes mencionada, pues lograron detectarla e identificar su modus operandi.

Sobre esto, indicó, que el individuo ingresaba a los cajeros automáticos de los bancos que se ubicaban en la zona centro de Nezahualcóyotl para colocar reglas metálicas en el dispensador de los billetes.

Mientras que la mujer, acompañada de los dos niños, permanecía afuera de los cajeros para alertar al sujeto de la presencia policiaca y retirarse lo antes posible del lugar.

De igual manera detalló que con la información proporcionada y luego de un trabajo de investigación, se trazó una estrategia para lograr su detención, por lo que los uniformados le dieron seguimiento a estas consignas y derivado del constante monitoreo de las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en el territorio municipal, elementos de la Unidad de Mando C4 lograron localizar a los sospechosos.

Aseveró Ramírez García  que de inmediato, solicitaron el apoyo de las unidades más cercanas, en particular del grupo motorizado Delta, que acudieron al lugar de los hechos, y así se concretó la detención de quienes dijeron responder a los nombres de Luis Enrique “N” de 32 años de edad, y Brisa Itzel “N” de 30 años de edad.

A estas personas después de una inspección preventiva, se les localizaron envoltorios plásticos que aparentemente contenían una sustancia ilícita, así como una regla tipo garra y otras herramientas con las que se presume cometían sus delitos de robo, por lo cual fueron trasladados y puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de Neza-Palacio, así como un auto compacto.

Explicó que los hoy detenidos están relacionados con 26 robos de colocación de trampas en cajeros automáticos, de los cuales, seis ocurrieron en Nezahualcóyotl entre agosto de 2023 y febrero del presente año, y además se llevó a cabo una búsqueda con sus datos, la cual arrojó que Luis Enrique “N” cuenta con un registro de mandamiento judicial activo por homicidio, además de registros penitenciarios históricos por robo y portación de arma de fuego, mientras Brisa Itzel “N” cuenta con una pre denuncia por robo de vehículo.

El Director Vicente Ramírez  hizo un llamado a la ciudadanía para mantenerse alerta en las sucursales bancarias, en especial en cajeros automáticos, presten atención a los alrededores, en caso de algún inconveniente con el uso del cajero, soliciten de inmediato el apoyo del personal de la sucursal, y si perciben algún tipo de actividad sospechosa, por mínima que parezca, denuncien de inmediato al teléfono 55 5743 4343 o utilicen la aplicación digital Neza Segura.

No hay comentarios

Dejar respuesta