Policías de Ecatepec asisten parto de una mujer que dio a luz en un automóvil

13 Febrero, 2024
2:20 pm

**Las elementos Wendy Denise Hernández Hernández y Jessica Olascoaga Quintana intervinieron para brindar las atenciones a la madre y recibir a una niña con aparente buen estado de salud.

 

Por redacción….

Ecatepec, Estado de México.- Autoridades dieron a conoce que elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec brindaron auxilió  a una mujer que dio a luz a una bebé al interior de un automóvil, esto luego de que la madre entró en labor de parto al ser trasladaba hacia un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir atención médica.

Sobre lo anterior César de Jesús García Pacheco, director de la policía municipal, indicó que la madre fue auxiliada por agentes de seguridad que se encontraban realizando un operativo de seguridad sobre la avenida Recursos Hidráulicos, en las inmediaciones de la colonia Potrero del Rey, cuando la pareja de la mujer les solicitó el apoyo debido a que se esposa comenzó a tener contracciones.

García Pacheco, detalló que luego de solicitar a Centro de Mando el apoyo de paramédicos de Protección Civil, las elementos Wendy Denise Hernández Hernández y Jessica Olascoaga Quintana intervinieron para brindar las atenciones a la madre y recibir a una niña con aparente buen estado de salud.

Asimismo agregó que al lugar arribó la ambulancia UM-2019 de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, para realizar el traslado de la mujer y su hija hacia el Hospital Regional de Zona 68 del IMSS, donde recibieron atención médica y quedaron bajo atención del personal médico del lugar.

Recordó el titular de la policía local que en el mes de mayo del año pasado, agentes de tránsito auxiliaron a un mujer que dio a luz a un bebé a bordo de un taxi que circulaba sobre la avenida Vía Morelos.

También explicó que derivado de las capacitaciones que reciben los elementos en materia de primeros auxilios, es que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito cuenta con personal mejor preparado para atender a los ciudadanos.

No hay comentarios

Dejar respuesta