Policía de Tlalnepantla y autoridades de la Mesa de Paz investigan el robo de un camión de paquetería

13 Marzo, 2024
2:50 pm

**La investigación se encuentra a cargo de la FGJEM.

**Las primeras indagatorias arrojaron que el ataque al vehículo escolta fue perpetrado por al menos cinco individuos

**Seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia del C4 del municipio y del C5 del gobierno estatal, se pudo ver la ruta de escape de los probables responsables.

Por: Redacción.

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- Derivado de una llamada de auxilio al C4, elementos de la Comisaría de Seguridad, acudieron al lugar de los hechos donde se encontró a un masculino, quien fue identificado como efectivo de una empresa de Seguridad Privada de aproximadamente 37 años, herido con varios impactos de bala, abordo de una unidad.

De manera inmediata a través de las cámaras de videovigilancia del municipio se realizó un replay para visualizar los hechos y dar seguimiento al o los posibles responsables, así como la ruta por donde escaparon.

En las cámaras se pudo observar que a la altura de la Avenida Gustavo Baz, en la  Colonia San Pedro Barrientos, el guardia de seguridad iba custodiando un camión color blanco con caja seca, de mensajería y paquetería cuando cuatro camionetas se emparejan, dos camionetas color blanco, una camioneta color azul y otra con caja seca; se puede ver que de la camioneta color azul salen destellos de proyectil de arma de fuego contra el vehículo escolta.

Señalaron el auto del guardia se derrapa y termina estampándose, y al instante la camioneta azul y otra blanca buscan huir del lugar tomando dirección hacia Cuautitlán Izcalli,  por lo que se solicita apoyo al C5 para dar seguimiento, mientras que las otras dos camionetas, se incorporaron al boulevard Manuel Ávila Camacho con dirección al norte, visualizado estas dos últimas, pasando la caseta de Tepotzotlán con dirección a Querétaro.

Al arribar los servicios de emergencia para atender al custodio herido, quien terminó prensado al momento del impacto y  perteneciente al Grupo Corporativo Halcones, se indicó que ya se encontraba sin signos vitales, por lo que fue reportado como fallecido.

El gobierno municipal señaló que coadyuva con los tres órdenes de gobierno a fin de acercar todos los elementos de prueba a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para dar con el paradero de los probables responsables.

No hay comentarios

Dejar respuesta